Martes, 26 de septiembre de 2006   |   Municipales

Taxistas culpan a Remises Capital de "no querer acatar las normas y provocar las agresiones"

Dando continuidad al tema de la ya inhabilitada remisera Capital, la Cámara de Taximetristas de Paraná volvió a reunirse con autoridades de Transporte Municipal para debatir o arreglar algunas cuestiones que le siguen molestando al sector. Mientra…
Por Natalia Correa

Así como la semana pasada el Edil Humberto Gracia dijo al dueño de la remisera que “tenía temas más importantes… los taxis que me van a parar la ciudad”, del mismo modo el titular de la Cámara de Taximetristas de esta localidad, Eduardo Jacob, asevera pública y gravemente que el proyecto de modificación de la ordenanza que rige a las remiseras “no va a ser tratado en el Concejo Deliberante, por lo menos durante esta gestión”.

Conforme lo relató Jacob, durante el encuentro de esta mañana con los funcionarios municipales tuvo acceso, de manos municipales, “a las multas que se hicieron a la empresa de remises Capital” como así también a “la orden de clausura y la orden del juez para empezar a secuestrar vehículos”.

Consultado sobre sus intereses en perjudicar a esta empresa Jacob declaró terminantemente que quiere “que se vaya”. Luego de las declaraciones de este sector del transporte, que parece tener buena parte en las decisiones comunales, Jacob informó que resta dialogar con el presidente del HCD, Juan Carlos Albornoz, para solicitar algún avance en el tratamiento del proyecto que regula a los taxis, porque entienden que “iría aclarando el panorama”. A la vez que reiteró que dicha norma, establece un una cantidad de taxis muy superior a la de remises funcionando en la ciudad de Paraná.

Por otra parte, no escapa la gravedad de los atentados contra la remisera nueva y que recae en manos de taxistas locales, en su mayoría. En este sentido, el titutal de la Cámara dijo que “al no querer acatar las normas, está provocando esa situaciones”.

Mientras Jacob y funcionarios de Transporte intercambiaban palabras se atentó a un séptimo auto de Capital, en la intersección de Artigas y Santo Domínguez. El móvil sufrió la rotura de la luneta trasera con un hierro y, consecuentemente, el propietario de la empresa, Fidel Verón, hizo la denuncia en la comisaría décima y reiteró el pedido de intervención del Municipio.

Entre otras cosas Verón manifestó que frente a los hechos y la actitud del municipio que la reacción de la empresa se verá a través de la justicia.

Déjanos tu comentario: