Consultados algunos legisladores del PJ, dijeron que no tienen postura definida porque aún no conocen el proyecto en su totalidad -a pesar de que cuenta con tres breves artículos y de que ya fue difundido por la prensa- y que “todavía no hay una posición uniforme del bloque sobre el tema”.
De acuerdo a lo informado, en la reunión fueron más de cinco los diputados que expresaron su oposición al proyecto por diferencias jurídicas y políticas.“El tema está complicado”, confió uno de ellos. Otro detalló que lo que sucede es que “en primer lugar, es difícil que un justicialista vote en contra de otro que según la Justicia ganó las elecciones, pero también está el interés del gobierno de lograr la paz social en la localidad”.
La diputada Lucy Grimalt, de la Red de Participación Popular, estimó que la sesión se realizará el viernes y que personalmente votará a favor de la iniciativa. “Que esté el justicialismo al frente de la junta, por resolución del fallo judicial, es burlar la voluntad popular”, argumentó. En ese sentido, aseguró que “la alternativa es la intervención, que tiene muchos cuestionamientos, pero hay que tomar una decisión política”.
En tanto, el bloque del Nuevo Espacio se reunirá hoy para tratar el tema, aunque Beatriz Montaldo adelantó que su postura es de bajar a la sesión para dar quórum, pero retirarse al momento de la votación. Fundamentó la postura al explicar que en la disputa “hay una distorsión de la vida republicana”.
Mientras tanto, en la localidad se vivió una jornada “más tranquila”, según la calificación de Hugo Hernández, trabajador del municipio. El empleado expresó que los referentes del radicalismo que tienen tomada la Municipalidad decidieron dar “señales” de apoyo a los organismos que están trabajando en el proyecto de intervención, por lo que retiraron las maquinarias que impedían el acceso al edificio y despejaron las calles de ingreso.
Además, ayer se supo que como saldo del atentado perpetrado contra el negocio de la madre del senador Luis Luna impactaron en el frente del edificio cinco balas.