Miércoles, 7 de febrero de 2024   |   Política

Tambalea el vínculo entre Frigerio y Milei

El presidente siempre elogió al gobernador entrerriano. Ahora disparó contra los mandatarios provinciales. Frigerio se unió a sus pares para responder.
Tambalea el vínculo entre Frigerio y Milei

Desde que ambos asumieron sus nuevos cargos, el gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, y el presidente de la Nación, Javier Milei, mostraron una gran afinidad.

El titular del Ejecutivo nacional elogió constantemente al mandatario provincial, incluso antes de que ambos ocuparan sus respectivas funciones, por su desempeño como ministro del Interior durante la presidencia de Mauricio Macri, y lo destacó como uno de los mejores de aquel gabinete.

Por su parte, cuando Frigerio se hizo cargo de la gobernación de Entre Ríos, comenzó a estrechar vínculos con el entorno presidencial, manteniendo reuniones con Mauricio Macri, aliado político de Milei; y Guillermo Francos, ministro del Interior; como así también con diferentes funcionarios de alto rango; hasta llegar al encuentro, junto con otros gobernadores, con el propio presidente.

Sin embargo, la caída de la Ley Bases en la Cámara de Diputados parece haber opacado ese estrecho vínculo entre ambos, a pesar de que Firgerio expresó en más de una oportunidad que iba a hacer lo posible para darle al gobierno nacional las herramientas que necesitaba, más allá de mostrarse en desacuerdo con algunos de los puntos del proyecto, como la retención de las economías regionales.

La marcha atrás de la iniciativa presidencial en la Cámara Baja despertó fuertes críticas por parte de La Libertad Avanza como espacio y del propio Javier Milei, con posteos en redes sociales y comunicados.

En este marco, Frigerio y nueve de sus pares de Juntos por el Cambio, respondieron al oficialismo con un documento donde afirman que acompañaron el paquete de emergencias y facultades exigidas por el Ejecutivo, por lo que consideran, no se merecen que los responsabilicen ni les falten el respeto.

Habrá que ver si esas declaraciones de un lado y del otro resquebrajan la relación entre el mandatario provincial y la figura del presidente, o todo quedará en mensajes y comunicados, y a la hora de encontrarse cara a cara volverán a estrechar lazos.

Déjanos tu comentario:

+ Sobre el tema: