
El Departamento Ejecutivo Municipal decidió suspender temporalmente la inscripción en el Registro de Proveedores de las empresas Partarrie Distribuciones S.A.S. y Ahora Voy S.R.L, correspondientes a Martín e Iñaki Partarrie, implicadas en investigaciones judiciales y administrativas por presuntas irregularidades en la provisión de alimentos para comedores escolares de Entre Ríos.
La resolución fue publicada este viernes en el Boletín Oficial a través del Decreto Nº 911/2025, pero con fecha 23 de Julio del corriente.
La medida, firmada por el Presidente Municipal Dr. Francisco Azcue y el Secretario de Desarrollo Humano, Sebastián Arístide, se tomó “hasta tanto se aclare la situación judicial de los nombrados”, haciendo especial énfasis en los titulares de las firmas, Martín Partarrie e Iñaki Partarrie.
Según detalla el decreto, la decisión se fundamenta en el criterio de mérito, oportunidad y conveniencia para los intereses del Municipio, así como en la necesidad de enviar un mensaje de transparencia hacia la sociedad. Aunque los actos licitatorios realizados por la Municipalidad no habían sido cuestionados hasta el momento, se consideró prudente suspender a las empresas mientras avanza la investigación judicial.
La Dirección de Asuntos Jurídicos del Municipio había emitido un dictamen solicitando información adicional a la Fiscalía para evaluar la situación procesal de los responsables de las empresas, mientras que la Subsecretaría Legal y Técnica recomendó la suspensión como medida preventiva, remarcando que las investigaciones surgieron por supuestas irregularidades en la contratación de alimentos para comedores escolares de Entre Ríos.
El decreto destaca también la importancia del criterio de idoneidad en la selección de proveedores del Estado, entendida como la capacidad y seguridad de los oferentes para cumplir de manera transparente con las actividades contratadas.
En tanto, el artículo 2º del decreto instruye notificar formalmente a las empresas afectadas, mientras que el artículo 3º ordena la publicación oficial de la medida.