
El médico residente Miqueas Martínez Secchi del Hospital General José de San Martín de La Plata fue suspendido por difundir mensajes antisemitas en redes . Según la cartera de Salud bonaerense, se iniciará una investigación administrativa y judicial.
El Ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, expresó en redes sociales: “Cualquier mensaje agresivo o de falta de respeto por la vida humana es incompatible con la práctica sanitaria y de la medicina”. Kreplak destacó la importancia de rechazar cualquier forma de discriminación, incluyendo el antisemitismo.
El caso está siendo evaluado por un comité ético, técnico y profesional para determinar si el médico podrá retomar su proceso de formación. La decisión de suspensión se basa en “otros comportamientos previos” del profesional que ahora son de interés público.
El analista internacional Daniel Lerer fue quien viralizó los mensajes, generando repercusión en redes sociales. La denuncia contra Martínez Secchi fue presentada por el abogado Jorge Monastersky, acusándolo de instigación pública a cometer homicidio, incitación al odio y violencia, entre otros cargos.
La causa fue radicada en el Juzgado Federal N°6 de Comodoro Py, actualmente bajo la jueza María Eugenia Capuchetti, y se encuentra en desarrollo.
Quién es Miqueas Martínez Secchi, el médico suspendido
Martínez Secchi, originario de Gualeguaychú, Entre Ríos, cursó sus estudios en La Plata y se graduó en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires en 2022. Ha sido docente en neurofisiología, endocrinología y fisiología digestiva, y ha expresado su preocupación por el financiamiento universitario en publicaciones en redes sociales.
En sus perfiles en redes sociales, comparte contenido sobre sus estudios, sus mascotas, la selección argentina y Boca Juniors, así como momentos de ocio con videojuegos.




