| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Jueves, 29 de noviembre de 2018

Sufrió la sequía y cobró: “Me llamaron antes de que hiciera el reclamo (referencia a Entre Ríos)

Sufrió la sequía y cobró: “Me llamaron antes de que hiciera el reclamo (referencia a Entre Ríos)

Sorpresa, asombro, incredulidad. Todas sensaciones que sintieron los más de 1800productores de ocho provincias que en la campaña pasada cobraron el reintegro deSyngenta por su programa Integra ante la importante sequía que afectó a varias zonasde la Argentina. Productores de soja y maíz que habían confiado en la alta performancede los productos de la compañía reconocen la enorme satisfacción que les generóenterarse de que se efectivizaría la devolución por un llamado de la empresa.

Claudio Fontana es ingeniero agrónomo y tiene campos en Entre Ríos, donde cultivamaíz y soja. Golpeado por las últimas sequías, decidió adherirse al programa Integraantes de la campaña pasada. Las lluvias volvieron a escasear, pero esta vez estuvo másprotegido y pudo recuperar parte de lo invertido. Sin embargo, lo que más lo sorprendiófue no haber tenido que hacer el reclamo. “Habla bien de Syngenta que se comunicaranconmigo antes de que hubiera hecho el reclamo. Por eso tengo satisfacción plena ypienso seguir tomando el Plan Integra”, cuenta.Para los productores agrícolas, la cantidad de lluvias en el momento clave del desarrollode los cultivos resulta determinante. Sin embargo, se sabe, la caída de agua escompletamente imprevisible. Pero como la inversión hay que hacerla igual tratan debuscar alternativas que mitiguen los efectos perjudiciales de, por ejemplo, una sequía.La originalidad de Integra es que, a diferencia de otros seguros que pueden contratarse,es totalmente gratuito, sencillo y devuelve hasta el 40% de lo invertido en los productosincluidos en el programa. Y, además, el reintegro se hace efectivo con rapidez y sinnecesidad de trámites.

“Nosotros siempre usamos Syngenta porque tiene una paleta de productos muycompleta y de excelentes prestaciones”, dice el también ingeniero agrónomo GuillermoCuitiño, Responsable de Producción de La Lucila, en la localidad bonaerense dePergamino. “Pero Integra es un plus más que bienvenido, porque nosotros la inversiónla tenemos que hacer igual. En cualquier seguro contra granizo, por ejemplo, tenés 72horas para hacer la denuncia. Y acá me llamaron ellos para pedirme los datos de lacuenta y hacer el reintegro”, agrega.En la campaña pasada, Syngenta reintegró más de 150 millones de pesos a losproductores cuyos campos se vieron afectados por condiciones climáticas desfavorables.Y en el afán de cumplir con el objetivo de compartir con ellos los riesgos de una malacampaña, espera que sean muchos más los que se sumen a esta propuesta.

Déjanos tu comentario: