A raíz de esta situación, el Gobierno otorgará un total de 290 aportes, por valor de 200 pesos por persona, entregados por única vez, que benefician a trabajadores de La Paz, Santa Elena, Pueblo Brugo, Los Arenales-Toma Nueva- Conchillas, Bajada Grande, Puerto Sánchez, Puerto Viejo- Bº Francisco Ramírez, El Morro, Anacleto Medina y La Jaula-Paraje La Virgen.
En el acto de esta mañana estuvieron presentes además de Héctor Ducasse, el Intendente de Hernandarias, Enzo Inmvilkelrieder; la senadora Teresita Ferrari de Grand y los diputados Marcos Fontana y Jorge Bolzán, entre otras autoridades.
El Gobernador de la Provincia, Jorge Busti, decretó en su momento el otorgamiento de estos subsidios, por la suma total de $58.000, a los efectos de que su destino sea solventar los gastos de subsistencia familiar y así fue como sucedió: los funcionarios pudieron comprobar, asombrándose gratamente, que los pescadores que recibían sus aportes, inmediatamente se retiraban del lugar para cambiar sus cheques e ir al supermercado de la zona a realizar una provista de alimentos.
“Este es un muy buen día para todos, porque gracias a la buena voluntad de nuestros funcionarios estamos dando respuesta al pedido de los pescadores que padecieron la veda en la pesca del armado” explicó Ducasse, a lo que Inmvilkelrieder agregó “el Gobernador se comprometió, en su momento, a tratar de solucionar la situación de estos ribereños y hoy está cumpliendo. Estas no son promesas, son hechos concretos”.






