
Paraná, Concordia, Gualeguaychú y Concepción del Uruguay sonalgunas de las localidades entrerrianas, donde comenzaron distribuirse en lascasas sobres con las boletas de Javier Milei, candidato a presidente por LaLibertad Avanza, junto con las de Rogelio Frigerio, postulante a gobernador deJuntos por Entre Ríos.
El paquete incluía una carta, supuestamente redactada desde elespacio libertario, donde instaba a votar a la presidencia al economista, ypara la gobernación, al ex ministro de Mauricio Macri, dejando así afuera alcandidato de LLA a gobernador de Entre Ríos, Sebastián Etchevehere.
Con el correr de las horas, los dirigentes de La LibertadAvanza reaccionaron ante esta situación y se desligaron de la maniobra,adjurándosela a JxER.
Tanto es así, que Felipe González Vergara, apoderado legalde la Alianza La Libertad Avanza Entre Ríos, presentó una denuncia formal antela Secretaría Electoral Nacional, a través del abogado Ernesto Dapit, dondeseñala que las boletas de Milei que se repartieron junto a las de Frigerio noson legítimas.
Desde La Libertad Avanza informaron el pasado viernes quelas boletas de Milei que circulaban no era las oficiales, ya que las mismasrecién iban a ser impresas este lunes 16 de octubre.
Ante esta denuncia, INFORME DIGITAL consultó a un abogadoespecializado en política que echó luz sobre el tema, y explicó: “Si esos cuatro cuerpos son idénticos alos cuerpos oficiales, no darán lugar, porque son las boletasoficializadas”.
“Si no tienen diferencias, ni de color, ni de tonos, nide gramaje del papel y son exactamente idénticas, porque el presidente mesa nova a poder saber si las cortaron pero con mucha prolijidad, o son impresas solacon cuatro cuerpos, a menos que tengan algún dato falso”, agregó el letrado.