
En la madrugada de este domingo, una soldado de la II Brigada Aérea de Paraná denunció haber sido víctima de un violento asalto dentro del predio militar, en la zona sur de la ciudad: la golpearon y le sustrajeron su arma reglamentaria. La Justicia Federal interviene en la investigación del extraño suceso, en conjunto con la Policía Federal.
Según el parte policial, el episodio ocurrió alrededor de las 2.40 de la madrugada, en la Base Aérea situada en avenida Jorge Newbery 3820 de la capital entrerriana.
La denunciante —una soldado que reside en Colonia Avellaneda— relató ante el personal de la comisaría 15° que, al ingresar al baño, fue abordada por dos hombres encapuchados que la atacaron violentamente: la golpearon en el rostro, le taparon la boca y le sustrajeron la pistola calibre 9 milímetros marca Browning FM con 10 balas, además de dos almacenes cargadores con 10 cartuchos más cada uno.
Según la víctima, los delincuentes huyeron corriendo en dirección a calle Salellas.
El encargado de la Brigada se comunicó con personal de la Policía Federal, que quedó a cargo del caso por tratarse de territorio nacional.

