Viernes, 22 de septiembre de 2006   |   Municipales

Solanas:“estamos en vías de un acuerdo” con el sector que lideran Irigoyen y Leissa

El actual intendente de Paraná desmintió la posibilidad de acudir a la justicia para impugnar el cronograma electoral, aunque insistió en que “nosotros no compartimos el desdoblamiento porque saldría mucho dinero del erario público y tampoco…
Solanas manifestó en diálogo con el programa A quien Corresponda según publica Análisis Digital que “el miércoles por la tarde en Feliciano completamos la primera vuelta a la provincia. Hemos tomado contacto con la gente, recorriendo barrios casa por casa, charlando con los vecinos e interiorizándonos con las cosas por resolver”.

Asimismo, desmintió los rumores que indicaban que la intendente de Villaguay, Sandra Sánchez, abandone su proyecto para sumarse al de Busti y Urribarri: “Ella es un mujer muy digna, responsable que dice estar jugando por sus ideales”, y agregó que “hay mucha gente que se está sumando a la propuesta, como algunos dirigentes radicales, los intendentes de Ubajay Aníbal Williman, de Seguí Alberto Widmer, y de Chajarí Juan Javier García”.

Más adelante, Solanas destacó que “hemos charlado con Leissa e Irigoyen. Ellos tienen la decisión tomada de sumarse a nuestro proyecto, pero hay detalles que tomar con su grupo y nosotros somos respetuosos de ellos. Pero estamos en vías de un acuerdo”.

En ese marco, el intendente aclaró que su sector no acudirá a la justicia para atacar el cronograma electoral, aunque insistió en que “nosotros no compartimos el desdoblamiento porque saldría mucho dinero al erario público y porque no podremos acompañar al Presidente, anunció que faltaban dos octubres. Además, la ciudadanía entiende muy poco de ello y hubiera preferido que estemos gobernando”.

Consultado sobre el candidato a sucederlo en la Intendencia de Paraná, Solanas dijo que “yo no voy a poner el dedo, sino que trataremos de llegar a un consenso, por un hombre probo, capaz, con amplitud de criterio. Queremos, hombres con profunda tolerancia y que puedan implantar programas de gobierno que vayan más allá de una gestión”. Al respecto, aclaró que “no hay discordia en la elección del candidato sino interés de los compañeros. Somos un grupo político que trabaja en conjunto. (Jorge) González y (Guillermo) Van Opstal tienen derecho a caminar”, al tiempo que no descartó una postulación de su hermano Raúl Solanas: “No hemos hablado de su candidatura, pero hay que convencerlo”.

En tanto, ante la consulta sobre si solicitará licencia en su cargo para realizar campaña proselitista, Solanas replicó que “aún faltan cinco meses para las elecciones y tengo la responsabilidad que me han dado 60.000 paranaenses. La ley manifiesta que son 60 días de cuestión proselitista. En este momento no tendríamos que estar haciendo campaña porque está vedado. Pero parece que hay algunos que están más apurados que nosotros. Nuestra obligación es gobernar. Las licencias las vamos a ver más adelante, pero de ninguna manera vamos a introducir la campaña con el erario público municipal”.

Por otra parte, consultado sobre la importancia de la llegada de Alicia Kirchner para la inauguración del Centro de Integración Comunitaria del barrio La Floresta para el próximo lunes 25 de septiembre, dijo que “es una enorme alegría que ella acompañe esta obra que fue ejecutada por cinco cooperativas con el aporte de la Nación y el municipio. Esto también es un gran aporte a la construcción de la ciudad a la relación con el gobierno nacional. Además, estamos interesados en charlar sobre el proyecto de salud que ella llevó adelante en Santa Cruz, a partir de tareas de atención primaria con patrullas sanitarias y queremos que ella ratifique su experiencia y haga un aporte a nuestro proyecto.

Y también el proyecto ‘Volver a casa’ para que la gente se vuelva a juntar alrededor de la mesa. La idea es volver a construir esos dos pilares para hacer una sociedad de iguales a partir de la idea de justicia social”, detalló el intendente

Déjanos tu comentario: