“Todo tiene un límite -dijo Solanas- porque se ha atacado mi honorabilidad” y agregó que viene soportando los ataques de políticos de miembros de su mismo partido y que “lo cierto es que hace cinco meses que estoy aguantando, aguantando, aguantando y el día de hoy colmó el vaso”.
Solanas apeló a la prensa a que “sean el vehículo de mis palabras” y en la oportunidad destacó que “yo mi identidad la defiendo fundamentalmente denunciando estos hechos”. Asimismo añadió que Allende se dirigió libremente y que “cuando se habla con tanta impunidad se tendrá que demostrar en manos de la justicia”.
“He sido permanentemente atacado en mi persona , han atacado mi gestión municipal y han atacado a la ciudad de Paraná concretamente”, manifestó el Intendente y dejó en claro que cada uno tendrá que hacerse cargo de lo declarado y afirmó que “yo me hago cargo fundamentalmente de defender mi honorabilidad”.
En la conferencia Julio Solanas señaló que respondió a estas denuncias no sólo por él sino “por mis hijos, por mi historia, por mis padres , por mis hermanos y, fundamentalmente, por el pueblo de la ciudad de Paraná”.
Por su parte Allende dijo ante los medios que el Intendente “se tranquilice” y que antes de dar trascendencia al tema debería “haberme llamado a mi a ver si yo hablé de soborno”.En su pretensión de aclarar lo dicho este último señaló que “yo hablé de que se tentó a un legislador, se intentó cambiarle la voluntad”.
De la misma manera Allende invitó a Solanas a desmentir que “hace reuniones ofreciendo a un montón de dirigentes políticos a que se suban a su colectivo vacío” y agregó irónicamente y restando seriedad a sus declaraciones sobre soborno que “si yo hago el chiste va a seguir el colectivo vacío”.
En cuanto a la voluntad del jefe de la comuna local de llevar a una instancia judicial el caso, Allende expresó que “no es ni delictivo ni judicializable” sino que “es político”.
Finalmente Allende dijo pública y metafóricamente que “Solanas tiene un colectivo vacío, continúa con el colectivo vacío… y va a seguir con el colectivo vacío”… “si no le da el costo que vaya en una trafic o en un colectivo de menos monta”, manifestó el legislador provincial agrediendo nuevamente al Intendente Solanas.