El diputado nacional Julio Solanas (PJ) participó este viernes de un encuentroen la Facultad de Ciencias de la Alimentación de la UNER en Concordia invitado por diversas agrupaciones locales. De la charla formó parteel ex vicegobernador y ex intendente de esa ciudad, el kirchneristaHernán Orduna.
En el marco de la jornada dedicada a la reflexiónsobre el tarifazo y la situación energética del país, Solanas expuso sobre laEnergía como un Derecho Humano.
En referencia al veto de Macri a la ley de tarifas, el legislador sostuvo: “Vetar una ley sancionada porel Congreso, que resultó producto de la movilización del pueblo, detrabajadores, de las pymes, refleja la voluntad del gobierno neoliberal decambiemos de considerar la energía como una mercancía”.
“La energía dejó de ser una herramienta de industrializacióny desarrollo para pasar a ser una herramienta de ajuste”, acotó segúndeclaraciones enviadas a INFORME DIGITAL.
A su vez, Solanas hizo referencia a la relación entretarifas y salarios indicando que mientras las tarifas aumentaron 920% en dosaños, los salarios tuvieron una caída mayor al 29%. Se refirió también a lafalsa crisis energética impuesta por el gobierno, la cuestión de los subsidiosa nivel mundial y al Plan Energético Nacional lanzado en 2004 por el entonces presidente Néstor Kirchner.