La idea de AGMER es la construcción de un espacio “formativo, educativo, de recreación no solamente para los docentes de Paraná sino para ofrecerlo a todas las escuelas”, declaró Baudino.Ahondando en las características del futuro predio señaló que uno de los destinos será el de “la convivencia”. El proyecto está pero el Municipio tiene que resolver el tema del papeleo y el desalojo y reubicación de la familia que se asienta allí.
“El compromiso municipal es ofrecerles algún terreno alternativo y material para la construcción de su propia vivienda”, expresó el Secretario de Organización del Sindicato Docente.
El encuentro “fue fructífero” y en lo que hace a la vida de las escuelas locales, también se interiorizó al jefe comunal sobre diversos aspectos. Entre otros dialogaron sobre la problemática edilicia, sobre todo porque el enseñar y el aprender “se desarrollan en la institución escolar con muchas deficiencias” manifestó César Baudino quien a propósito del tema dijo a INFORME que en la reunión de paritarias de hoy pondrán sobre el tapete esta situación de deficiente convivencia escolar con las insuficiencias de un sistema que lleva al alumno a soportar “problemas de agua, luz eléctrica, infraestructura, de techos, de salud de los docentes…”.
“El año se presenta conflictivo, como siempre, porque las cuestiones de la docencia y la sociedad en su conjunto aún no se han resuelto”, resumió este último.