El peronismo provincial, entonces, decidió organizar una movilización que no dejara dudas del alineamiento con Kirchner. Se fijó la fecha del 17 de abril pero luego fue suspendido por decisión de Busti que consideró que no correspondía una acción de estas características en el momento culminante del reclamo por seguridad, que en la provincia tuvo epicentro en Gualeguay tras el crimen del joven Nicolás Carboni.
Lo cierto es que ahora hay una nueva fecha. Será el 1º de mayo pero con nuevas consignas como es el apoyo al Gobernador, ante el surgimiento de algunos cónclaves del peronismo alineado en el kirchnerismo, aunque no necesariamente con el bustismo. La actividad, según se supo, incluiría un pedido al mandatario entrerriano para que apueste a su reelección, reforma de la Constitución mediante.
Solanas –firme candidato a disputar la provincia en 2007– supo ser cortés pero dejó en claro sus pretensiones. Tras reiterar que no conoce “nada” de la convocatoria, a la que dijo no haber sido invitado, señaló: “Por lo que he escuchado, si es un acto de apoyo al Presidente, me parece saludable; si es en apoyo al Gobernador, me parece saludable”, dijo Solanas para luego introducir lo suyo: “Si fuera así, creo que también debería manifestarse un apoyo a los intendentes de la provincia de Entre Ríos que están trabajando frente a sus comunidades”.