Finalmente no se logró el consenso para aprobar el Plan de Obra íntimamente relacionado con el contrato de Fideicomiso por 16 millones de pesos, contraído por el Municipio tiempo atrás.
El comportamiento de la oposición fue en contra de los deseos del bloque mayoritario y no le dio los dos tercios necesarios para que el Ejecutivo pudiera disponer de parte del dinero proveniente del Banco Nación.En tal sentido, el tema “pasó a despacho de comisión e ingresará al orden del día de la próxima sesión”, comentó a INFORME DIGITAL el Presidente del HCD. Asimismo Albornoz declaró que “indudablemente durante el mes de julio no tenemos prórroga de sesión y vamos a tener que hacer, y lo estamos evaluando en bloque, una sesión extraordinaria para tratar este tema”.
Sobre lo ocurrido en la ocasión el edil señaló que “no se pudo insistir con el tema por lo tanto se lleva a la próxima sesión”.
En la oportunidad estuvieron presentes en el recinto los vecinos auto convocados insistiendo pasivamente, ante el incumplimiento de las autoridades respecto del petitorio de eliminación de la suba de tasas. Sobre esto Juan Carlos Albornoz mencionó que “tienen el derecho de peticionar ante las autoridades pero esto es un tema que ya quedó cerrado con el tratamiento y la promulgación de la ordenanza tributaria hace mucho tiempo”.
No obstante remarcó que habiendo recibido el petitorio fue debidamente derivado para el análisis de los ediles de la Comisión de Presupuesto y Hacienda y “allí tendrá el tratamiento correspondiente en su debido tiempo si así lo considera la comisión”, concluyó.




