
Era la final menos pensada. Ninguna de las figuras que llegaron a esta instancia sedestacó por sus escándalos, ni por sus cruces con el jurado. Ninguno acarrea, tampoco,un tendal de fanáticos dispuestos a gastar fortunas para salvarlos de las sentencias.Jimena Barón llegó al ” Bailando por un sueño ” en pleno romance con la música y supoenamorarse de su bailarín, Mario Caiazza, frente a las cámaras. Sofi Morandi y JuliánSerrano, por su parte, llevaron la frescura necesaria a un certamen que no deja derepetirse; la simpatía de estos representantes de las nuevas generaciones le regalaron alpúblico, también, algunos de los contrapuntos más graciosos con el conductor deShowMatch , Marcelo Tinelli.
Cada una de las parejas tuvo que dejar atrás, en las semifinales, a otros participantescon gran potencia. Si los más chicos supieron sacarse de encima a Micaela Viciconte consu cara de pocos amigos y sus eternas peleas con Laurita Fernández , Barón se impusonada menos que frente a María del Cerro y Facundo Mazzei , dos de los mejoresbailarines de esta edición. Viciconte parecía imbatible, con millones de fans en las redesdesde su paso por Combate; Del Cerro entró al certamen como reemplazo de laarchirival de la panelista de Incorrectas, Flor Vigna y, por eso heredó también susseguidores. Por eso, el triunfo de los finalistas logró imponer la idea de que nada esimposible y que todo podía pasar durante la gran noche.
Un clásico
“¿Cómo fue este año lleno de éxitos para el canal?”, chicaneó el conductor a Suar, enobvia referencia a Mi hermano es un clon, el programa protagonizado por Nicolás Cabréque no tuvo demasiada repercusión y que le dejaba noche a noche a ShowMatch un pisomuy bajo en materia de rating. “Fue un año en el que se luchó. Tuve años peores, en losque la pelota no doblaba ni entraba”, retrucó él, sin hacerse demasiado cargo.”Estamos preparando los 30 años en la tele para el año que viene. Confirmamos quevolvemos el 8 abril”, anunció Tinelli, pero Suar le recordó que lo mismo dijo el añopasado y el programa volvió recién en septiembre.
Después del clásico contrapunto, llegó el momento de presentar a las parejas finalistas yabrir oficialmente el voto telefónico. Pero antes de verlos bailar, Tinelli presentó un clipcon los mejores momentos del paso de los cuatro participantes paso por el programa.
Ritmo 1: Disco
Ángel De Brito consideró que las dos parejas ya eran campeonas. “Jimena, me gusta tupresencia. Tenés garra. Los chicos son lo genuino, son los vírgenes del Bailando”. Supunto fue para Serrano y Morandi.”Son mis dos parejas preferidas y creo que va a ser una hermosa final. Tienen que dejarlos nervios en la puerta”, aconsejó Laurita Fernández y votó a Barón.”Estoy muy contenta de tener esta final. El arte no es tangible, uno transmite o no. Tienecarisma o no. Se nace con ese plus, y ustedes tienen eso. Ustedes se recontra merecenestar acá”, explicó Florencia Peña , y se volcó por los más jóvenes del certamen.Por último, Marcelo Polino , indicó: “Me encantan estos dos equipos, super talentosos ybuena onda”. Su voto también fue para los más chicos. El BAR, por su parte, apoyó aMorandi y Serrano. Por eso, se quedaron con el primer punto de la noche.Ritmo 2: Cha cha popEl segundo ritmo fue el cha cha pop. Luego de que las dos parejas mostraran suspropuestas, De Brito consideró: “Están bailando mejor que la primera vez que hicieroneste ritmo. Sofi, tenés una línea increíble y Julián la acompañás muy bien. Jime tambiénse lució. Brillaste. Muy contundentes los dos como pareja”. Por eso, se inclinó por eltrabajo de la actriz.”Están las dos parejas prendidas fuego. Sofi, no puedo halagarte más. Julián, estuvistebárbaro. Jime y Mauro, no sé qué les pasa hoy, pero yo vi fuego”, expresó despuésFernández. Su voto fue también para Barón.
“Son tan potentes. Jime, te vi evolucionar de una manera impecable. Sofi, vos empezasteel certamen muy arriba”; expresó Peña y votó, también, a su amiga.”Están divinos los cuatro, pero voy a acompañar a Jimena”, finalizó Polino. El BARcoincidió con el jurado y la actriz y su novio se quedaron entonces con el segundo puntode la noche.
Ritmo 3: Tango
El desempate vino nada menos que de la mano del tango, uno de los ritmos másfestejados del concurso. De Brito se inclinó por apoyar a Barón. “Tenemos al genio deMauro, que es su ritmo. Y en el caso de los chicos, estuvieron frescos y simpáticos”,indicó Fernández y votó a los más jóvenes.”Mauro, bailando tango sos increíble. Es hermoso cuando se conjugan la técnica y elcarisma”, aseguró Peña y volvió a votar a su colega. “Me sorprende esta noche, porqueestán precisos y tranquilos. Se los ve disfrutando. Esta vez acompaño a Morandi ySerrano”, expresó Polino. El BAR, por último, también votó a los youtubers y por eso sequedaron con el tercer punto.
Rirmo 4: Salsa de tres
De Brito: “Fue una gran final. Dejaron todo. Me gusta la constancia de Jimena y que sehaya puesto picante. Fuiste creciendo a lo largo del concurso. Los chicos, lo mismo.Julián, aprendiste muchísimo. Tienen todo el mundo por delante. Mi último voto espara mi equipo favorito: el de Sofi y Julián”:”Estar hoy acá es un regalo que ustedes se merecen estar viviendo. Sofi y Lourdes[Sánchez] fueron las mujeres que más me gustaron. Jime, no sé qué te pasó hoy, peroeras otra mujer. Hoy vi tu garra en la pista”, consideró Laurita, y votó a Barón.Peña consideró: “Ustedes trajeron la alegría que la gente necesita para vivir. Tambiéntrajeron el amor. Les agradezco mucho eso. Jime, sabés lo que te quiero. El que te criticano te conoce. Vos ya ganaste. Sofi, sos una artista y no hay nada más lindo que ver a unaartista. Te agradezco tu responsabilidad y tu esfuerzo. Juli, sos enorme”. Su voto, porsupuesto, fue para Barón.
“Ganaron todos. Se lucieron. Voy a hacer un acto de justicia, para que empaten. Votopor Barón”, expresó Polino. El BAR, por el trabajo de todo el año, eligió a los másjóvenes. Entonces, quedaron empatados 2 puntos contra 2.