Viernes, 13 de agosto de 2021   |   Política

Sigue la polémica por la reunión de Gainza en la UCR

Señalan que se desnaturalizó la actividad que contó con la presencia de dirigentes del PRO, ya que la Casa del Partido se pidió para una reunión de afiliados que componen Juntos por Entre Ríos. El tuit del descargo.

Sigue la polémica por la reunión de Gainza en la UCR

La reunión del pasado miércoles en laCasa del Partido radical de Paraná, donde el espacio Juntos por Entre Ríosrealizó un encuentro con fiscales para trabajar de cara a las PASO, desató elrechazo de parte de correligionarios que sintieron avasallado su lugar teniendoen cuenta que la lista es encabezada por Rogelio Frigerio. El pedido de la Sedelo habían realizado los concejales radicales Walter Rolandelli y FranciscoAvero.

Pese a que forman parte de Cambiemos,también denominado Juntos por el Cambio, algunos radicales salieron a reprocharla utilización de la Casa del Partido para reuniones donde el primer precandidatono es precisamente de la UCR pero sí forma parte del frente y, también, tieneuno de los referentes con mayor peso en la política como el actual diputadonacional Atilio Benedetti.

Lo que dice el archivo

La reunión del pasado miércoles 11estuvo encabezada por el exconcejal Emanuel Gainza, quien trabaja junto a suequipo político por la lista que lidera Frigerio, y los fines de la misma fueronorganizar los fiscales de cara a las elecciones primarias y avanzar en elproyecto Paraná 2030 que tiene al propio Gainza como potencial candidato a laintendencia de la capital entrerriana en 2023.

Una vez difundidas las fotos y, sobretodo, los videos del encuentro en la Sede radical, llegaron las objecionesdesde sectores del radicalismo, entre ellos del presidente Jorge Monge quienrealizó su descargo a través de la cuenta oficial de la UCR en Twitter.

En relación a las actividadesdesarrolladas en el salón principal de la casa partidaria provincial, en la nochedel miércoles 11 de agosto de 2021, queremos manifestar que las autoridades delComité provincial respondiendo al requerimiento de dos afiliados radicales, losconcejales Francisco Avero y Walter Rolandelli, tal como se lo ha hecho consimilares pedidos de otros afiliados y sectores partidarios, autorizando el usoconforme la finalidad expresada en el referido requerimiento“, expresa el tuit en la cuenta oficial de la UCR provincial, y detalla: “Esto es, “reuniónde afiliados que componen el frente JUNTOS POR ENTRE RÍOS, con motivo de lacelebración de las próximas elecciones”.

Rechazamos la desnaturalización de lasactividades con actitudes de dirigentes que nada tiene que ver con los finesque se expresaron en la solicitud y que de buena fe estas autoridades accedierona conceder el uso del salón principal de la Casa partidaria“, concluye el tuit que tiene las firmas del presidente de la UCR Entre Ríos, Jorge Monge, y del secretario, Pablo Soria.

La lista Juntos que encabeza Rogelio Frigerio enfrentará en las PASO a la representada por los intendentes radicales Pedro Galimberti (Chajarí), primer precandidato de Entre Ríos Cambia, y Darío Schneider (Crespo), tercero en en el orden.

Déjanos tu comentario:

+ Sobre el tema: