
El cierre de campaña en Paraná de Rogelio Frigerio,candidato a gobernador de Juntos por Entre Ríos, tuvo una particularidad,cuando, en pleno acto, se cortó la luz por aproximadamente 10 minutos. Desde el sector opositor especularon que la responsabilidad por lainterrupción de la energía eléctrica podría ser del municipio que encabeza AdánBahl.
Sin embargo, desde el Ejecutivo paranaense, emitieron uncomunciado donde apuntan a los organizadores del encuentro, señalando que seconectaron sin autorización al tablero de la plaza, lo que provocó un consumoexcesivo de energía, y a raíz de ello, se dañó el sistema eléctrico y lacisterna que brinda agua a cuatro manzanas aledañas.
El informe señala: “Los organizadores del acto decierre de campaña de Gainza y Frigerio (Juntos por el Cambio) -realizado ayeren calle San Martín, frente a plaza Alvear- se conectaron al tablero eléctricode la plaza sin ningún tipo de autorización. Esto generó que se superara elconsumo de energía, que hizo saltar las protecciones y quemaran los fusibles yparte del tablero”.
ACLARACIÓN: Con respecto al acto de cierre de campaña que realizamos ayer miércoles por la noche en la puerta de la Casa del Partido de la UCR, dicho evento contaba con la habilitación municipal correspondiente. Adjunto petición y resolución. pic.twitter.com/TNO309bAep
— Maximiliano Rodríguez Paulin (@maxipaulin) October 19, 2023
A raíz de ese anuncio oficial, el candidato a intendente dela capital entrerriana de la oposición, Emanuel Gainza, publicó en las redessociales el petitorio del edil Maximiliano Rodríguez Paulin, solicitando conanticipación el espacio, requisitoria que fue aprobada por el Dr. GuillermoComas Cancio, Director general de habilitaciones, concesiones y uso de espaciospúblicos de la ciudad de Paraná.
En el mismo posteo, figura la respuesta del municipiootorgándole el permiso, aunque ninguno de los documentos hace referencia alautilización del sistema de energía eléctrica.