
“Golpe al Narcotráfico en Concordia”, fue el título que eligió el equipo de prensa de la Jefatura de Policía de Concordia al hacer un balance sobre los operativos realizados este lunes, que resultaron en tres detenidos, el secuestro de casi un kilo de cocaína y cartuchería, entre otros elementos.
Hubo siete allanamientos
El personal de la División Investigaciones e Inteligencia Criminal cumplió con siete órdenes de allanamiento en el marco de una causa por delitos de lesiones y abuso de armas, según informaron en un comunicado enviado a El Entre Ríos.
Como resultado de estos procedimientos, se detuvo a dos mujeres de 37 y 19 años, y a un hombre de 45, por presunta infracción a la ley N°10.566. Todo ello con el conocimiento del Fiscal Mario Figueroa.
Los operativos se llevaron a cabo en distintos puntos de la ciudad, donde se lograron secuestrar: 10 teléfonos celulares, 1 motocicleta Honda Titán, 13 cartuchos calibre 9 milímetros, 10 cartuchos calibre 22, 1 cargador de pistola de 9 milímetros, 2 cascos y varias prendas de vestir.
El kiosco frente al hospital
Además, se detalló que en una vivienda situada frente al hospital “Ramón Carrillo” de Concordia, que funcionaba como un kiosco, se encontró y se procedió al secuestro de 1 balanza de precisión, 1 DVR (sistema de cámaras), 1 televisor de 40 pulgadas, $779.250 y 141 envoltorios de cocaína con un peso total de 719 gramos.
“Cada bolsa pesaba 5 gramos y funcionaba como punto de venta para Concordia y otras localidades cercanas, donde, tras ser fraccionada y estirada, era vendida para el narcomenudeo”, concluyeron al respecto.