
En los últimos días, tras la difusión de un supuesto acuerdo del massismo con Natalia de la Sota, el jefe del bloque de legisladores del cordobesismo, Miguel Siciliano, elogió de manera contundente a la diputada nacional. Este reconocimiento se produce precisamente cuando las usinas del peronismo advierten que la dirigente no será la número dos del exgobernador Juan Schiaretti en la boleta del PJ.
“No, yo nunca doy por caída a una dirigente como Natalia, la respeto mucho. Siempre digo que la ‘Nati’ de la Sota hace muchos años que dejó de ser la hija de José Manuel”, expresó Siciliano en declaraciones a Punto y Aparte, que se transmite por Punto a Punto Radio. “Bueno –agregó el legislador–, ella siempre será la hija de José Manuel, pero en términos dirigenciales hace mucho tiempo que ya no es así”. En este sentido, insistió: “No hay nadie dentro de la lista ni hay nadie descartado de la lista. Siempre los nombres se definen al final; Natalia es una gran dirigente. Córdoba cuenta con muchos líderes, hombres y mujeres muy capaces, (legisladoras, ministras, que pueden estar a la altura de acompañar a un dirigente de la talla de ‘El Gringo’.
-¿Si no es De la Sota, el segundo lugar de la lista podría ser ocupado por la vicegobernadora Myrian Prunotto?
-Se menciona a Myrian Prunotto. Imagínese, Myrian, vicegobernadora de Córdoba, exintendenta de un lugar como Juárez Celman, que proviene del radicalismo provincial. La verdad es que la considero una dirigente importante, sí, claro.
Elogios dispares
Siciliano ofreció un respaldo casi protocolar a Prunotto, en contraste con las expresas alabanzas dirigidas a De la Sota. Hay dirigentes del peronismo que aún sostienen que la hija de José Manuel de la Sota puede formar parte, a pesar de que existen evidencias contundentes que sugieren que no será convocada. “Aún podemos achicar”, afirman.
Un sector del schiarettismo cree que la actual diputada nacional se postulará por una corriente patrocinada por el exministro de Economía Sergio Massa. Esta hipótesis gana fuerza tras la expulsión de las listas bonaerenses de Somos de Graciela Camaño, quien habría sido acusada por el cordobesismo de ser “un topo de Massa”. “Ya Massa nos hizo algunas operaciones feas en Córdoba”, protestaron voceros del PJ cordobés. Cabe recordar que Somos es la alianza electoral bonaerense que agrupa a Schiaretti, Facundo Manes, Elisa Carrió, Margarita Stolbizer y al intendente de Tigre, entre otros.
-¿Hay espacio para algún intendente radical más en la lista?
– Observe que la lista cuenta con nueve titulares y cuatro suplentes. Usted dirá “bien, pero los que desean estar en la lista son aquellos que tienen expectativas de ocupar los primeros lugares”. Y no, para cualquier dirigente, estar en la lista junto a un proceso es muy relevante. Por lo tanto, son 14 representantes de nuestro partido los que estarán en esa boleta, independientemente del lugar que ocupen. Somos el gobierno de Córdoba y en esta elección enfrentamos un gran desafío. Por eso sostengo que el lugar que te toque en la nómina termina siendo lo menos importante.