
El senador provincial de Buenos Aires Sergio Berni advirtió que si el presidente Javier Milei no modifica su dirección, “la sociedad lo va a echar”.
“La ciudadanía ha comprendido que Milei está completamente desgastado, que debe cambiar su enfoque y que su tiempo se agota si no lo hace”, manifestó en declaraciones a Radio Rivadavia, difundidas por NA.
“¿Acaso hay dudas de que la sociedad no tiene más resistencia para soportar este yugo que pesa sobre sus espaldas? Tiene mandato hasta 2027, pero hay que ver si la sociedad puede continuar tolerándolo”, advirtió el legislador.
“Si no cambia, la sociedad lo va a echar. Es lo que estamos observando, la sociedad está harta, está cansada de todo esto. Ya no tiene más aguante para seguir”, reiteró.
“Modelo económico agotado”
“Cuando el modelo económico se encuentra agotado, el candidato es lo de menos“, interpretó a días de la victoria del peronismo por 13 puntos en la provincia de Buenos Aires.
“En lugar de subordinar la política a las necesidades de la gente, subordinó la política a un modelo económico agotado. Si piensa que el problema radica en los nombres de los políticos y no comprende que está llevando adelante un modelo económico que asfixia al país, destruye la industria, el trabajo, la salud y la educación, seguramente volverá a repetirse este resultado”, analizó.
Además, sostuvo que en las elecciones bonaerenses se produjo “una victoria táctica en lugar de una victoria estratégica”.
“La verdadera victoria debería alcanzarse el 26 de octubre, y esperamos que todos los dirigentes comprendan la importancia de la elección del 26 de octubre para poder transformar esta triste realidad que Milei está imponiendo a la Argentina”, afirmó Berni.
Elogios a Kicillof
Asimismo, consideró que el gobernador Axel Kicillof “se puso la campaña al hombro”. “Los méritos de Axel fueron más que suficientes. Es gobernador de la provincia de Buenos Aires en dos ocasiones por más de 20 puntos. No es algo que cualquiera logre”, destacó.
“Axel Kicillof se ha ganado un lugar en la conducción del peronismo y en el futuro del peronismo. Es uno de nuestros candidatos a presidente en 2027. No obstante, eso no quiere decir que no debamos discutir las estrategias tácticas para enfrentar a Milei en cada una de las etapas electorales”, concluyó Berni.