| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Jueves, 5 de diciembre de 2024

(Senador entrerriano) Ahora el bloque kirchnerista pide la expulsión de Edgardo Kueider del Senado

“Es de público conocimiento que por su acompañamiento recibió cargos en la Comisión Técnica Mixta de Salta Grande y ha sido propuesto para ocupar la presidencia de la Comisión Bicameral de Inteligencia, promovido por funcionarios cercanos al Presidente de la Nación”, sostuvieron sobre el voto de Kueider a favor de la ley Bases.
(Senador entrerriano) Ahora el bloque kirchnerista pide la expulsión de Edgardo Kueider del Senado

Los senadores del interbloque de Unión por la Patria pidieron este miércoles la expulsión del senador Edgardo Kueider, quien fue demorado en la frontera entre Argentina y Paraguay por transportar 200 mil dólares sin declarar. Hablaron de “negociaciones espurias” con el Gobierno a cambio de su voto a favor de la ley Bases.

Para los legisladores, la detención del senador por Entre Ríos “constituye un hecho de extrema gravedad” que, dijeron, “daña la imagen” del Senado y de la Argentina a nivel internacional.

A su vez -y sin ahondar en que Kueider llegó al Senado en sus listas a través de pactos con el kirchnerismo- plantearon que este tipo de hechos “no son aislados” porque, afirmaron que son “el reflejo de una conducta sistemática basada en intereses personales y negociaciones espurias como ocurrió con la aprobación de la ’Ley de Bases’”.

“Es de público conocimiento que por su acompañamiento recibió cargos en la Comisión Técnica Mixta de Salta Grande y ha sido propuesto para ocupar la presidencia de la Comisión Bicameral de Inteligencia, promovido por funcionarios cercanos al Presidente de la Nación”, sostuvieron sobre el voto de Kueider a favor de la ley Bases.

También subrayaron que tiene en su haber “investigaciones judiciales por enriquecimiento ilícito” y que en la actualidad preside la Comisión de Asuntos Constitucionales, a la que describieron como “de las más importantes del Senado”, pese a que el senador “pertenece a un bloque minoritario”.

El extenso comunicado destaca también que el senador de Entre Ríos ha llevado adelante recientemente “negociaciones con el gobierno nacional para obtener un cargo diplomático en la embajada argentina en Uruguay a cambio de favores electorales”.

“Son muestras suficientes de la inhabilidad moral del Senador Kueider para formar parte del Senado de la Nación”, insistieron.

El interbloque de Kueider se despega del senador

Kueider ingresó al Senado en 2019 por una lista del Frente de Todos pero se alejó del bloque en 2023, cuando formaron junto a “Camau” Espínola (Corrientes) y Alejandra Vigo (Córdoba) el bloque Unidad Federal.

Desde inicio del año le ha dado apoyos clave en votaciones a La Libertad Avanza.

Este año, con más incorporaciones, forjaron el interbloque Las Provincias Unidas. Se sumaron el salteño Juan Carlos Romero (Cambio Federal), Edith Terenzi (Despierta Chubut) y Lucila Crexell (ex Juntos por el Cambio).

Ese bloque, en un texto sin firma, sacó un breve comunicado ante la detención de su miembro. “Manifestamos nuestra firme voluntad a favor de que la Justicia investigue los hechos hasta el esclarecimiento”, sostuvieron y agregaron: “Todos los funcionarios públicos de los poderes del Estado estamos obligados a someternos a la Justicia cuando lo requiera”.

En paralelo, la senadora Vigo fue nombrada durante la jornada como una supuesta acompañante de Kueider en el auto cuando intentaba cruzar la frontera. La esposa del excandidato presidencial Juan Schiaretti aclaró en un mensaje en X que se trata de “falsa información” con “mala intención” y que ella se encontraba en la Ciudad de Buenos Aires.

Déjanos tu comentario: