
La Cámara de Senadores aprobó el jueves, por amplia mayoría, los proyectos destinados a actualizar las jubilaciones y restituir la moratoria previsional por dos años, a pesar de la férrea oposición del Gobierno Nacional.
El proyecto que busca actualizar los haberes jubilatorios obtuvo 54 votos a favor de los integrantes de Unión por la Patria, la UCR, el Pro y partidos provinciales, además de registrar 4 abstenciones. En el momento de la votación, el oficialismo decidió retirarse del recinto en rechazo a la iniciativa; sin embargo, solo fue respaldado por los legisladores libertarios y algunos aliados, logrando reunir 16 ausencias.
La norma aprobada tiene como objetivo aumentar las jubilaciones en un 7,2% e incrementar el bono extraordinario, que actualmente se encuentra congelado en 70 mil pesos, elevándolo a 110 mil pesos, además de establecer un índice de movilidad para su actualización mensual.
A pesar de las demandas de los jubilados, todo indica que el presidente, Javier Milei, vetaría la norma. En este contexto, el vocero Manuel Adorni expresó en sus redes sociales que “El equilibrio fiscal no se negocia“, tras la sanción de la ley.
Noticia en desarrollo