
Tomás Yair Flores, de 20 años, permanece internado en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital San Martín por una herida de arma blanca que lo dejó al borde de la muerte. Tras la brutal agresión sufrida durante una pelea en el marco de un cumpleaños en la zona oeste de Paraná, hay un adolescente detenido y se realizaron tres allanamientos.
El hecho ocurrió alrededor de las 3 de la madrugada de este domingo, en la intersección de Estado de Palestina y República de Siria. Transeúntes alertaron a la policía y, al llegar, los efectivos encontraron a la víctima ensangrentada.
Una ambulancia lo trasladó al nosocomio, donde atendieron la herida cortopunzante en la región axilar derecha. Este lunes, confirmaron a este medio, el joven continúa en cuidados críticos con una lesión penetrante en el pulmón derecho y neumotórax, en estado delicado.
Testigos dijeron a la policía que el episodio se originó en un cumpleaños en una vivienda sobre la cortada 542, y apuntaron al adolescente de 17 años como autor de la agresión.
Según reconstruyó el personal de la División Homicidios, convocado por la fiscal Sonia Vives, la pelea involucró a cuatro jóvenes y no tuvo lugar en la vivienda de la fiesta, sino a unos 200 metros de allí.
Los uniformados allanaron la vivienda del sospechoso, en el otro extremo de la ciudad, en la calle Gobernador Maya, y secuestraron una campera negra con manchas presumiblemente de sangre.
Además, este domingo se efectuaron tres allanamientos más contra otros participantes de la pelea —dos de 19 años y un menor de 14—. Los procedimientos se realizaron en los barrios Puerto Viejo y Mosconi, y en las calles 129 y República de Siria. Secuestraron dos celulares, un buzo negro y un pantalón de jean con aparentes manchas hemáticas.
Se están analizando cámaras de seguridad particulares de la zona para esclarecer las circunstancias del intento de homicidio.




