Viernes, 17 de febrero de 2006   |   Política

SEGUN INDUSTRIALES ES EL MOMENTO PRECISO PARA INVERTIR EN EL PAIS

El titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, expresó su conformidad con la gestión del presidente Néstor Kirchner y destacó que este momento es propicio para las inversiones de empresarios nacionales.

"Estamos muy contentos con el presidente Kirchner, y el caso del acuerdo con Brasil es un ejemplo", porque "el Gobierno atendió los reclamos que teníamos los industriales", en materia de salvaguardias, aseguró Méndez.

En tanto, afirmó que "la UIA fue tan maltratada por tantos gobiernos" que la aparición de Kirchner les generó confianza, y destacó que si bien "hay problemas (desde el Estado) hay intención de solucionarlos".

"Los empresarios invertimos, podemos asegurar que en estos tiempos, a diferencia de lo que pasó en los 90, invierte el empresario nacional", aseguró el presidente de la entidad, haciendo referencia al fenómeno que se produjo luego de la devaluación en la Argentina.

Asimismo, declaró que "si bien hacen falta más inversiones, en los últimos años se realizaron muchas, especialmente de parte del empresariado argentino".

Con respecto a las pretensiones del Gobierno de incrementar las inversiones, el titular de la UIA afirmó que "para que aumenten hay que bajar los costos", y en este sentido agregó que "no existen inversiones por decreto".

"Para ser competitivos no sólo hay que atacar el tipo de cambio", porque en realidad "el dólar, para que la industria sea eficiente, no alcanza", sostuvo el Méndez.

Para que las "inversiones lleguen solas", el presidente de la entidad industrial manifestó que, primero deben contar con una Ley Pyme y con una solución al tema de la Ley de Riesgo de Trabajo.

En relación a esto último, resaltó que esperan "tener una solución como el mundo actual tiene y requiere", ya que con esta normativa de ART los juicios crecieron "siete veces" en 2005.

Sobre la cuestión inflacionaria, Méndez consideró que este tema "a los empresarios le preocupa menos que al Gobierno", aunque admitió que para el país es una cuestión "muy sensible".

Déjanos tu comentario: