
Distintas agrupaciones radicales de Paraná emitieron undocumento en torno a la situación de la educación provincial y convocaron a lasaulas abiertas a las que invitó el Comité Nacional partidario para el día 9 delcorriente mes en todo el país. Además, aprovecharon a hacer pública suaspiración a la intendencia de la ciudad en los comicios de 2023.
El texto, expresa: “La educación en Entre Ríos hacemuchos años que está en crisis, agravada por la pandemia del Covid-19 y eldesinterés del gobierno provincial.
Vemos esto reflejado en la dubitativa posición frente alimperioso reclamo de toda la sociedad de la vuelta presencial a las aulas conlos necesarios cuidados sanitarios que exige el contexto de pandemia.
Es por ello que la UCR, un partido claramente identificadocon la defensa de la educación, no puede estar ajeno al reclamo de la sociedadentrerriana toda para que nuestros gurises, con los protocolos sanitarioscorrespondientes, tengan el derecho a educarse de forma presencial, como asítambién, los docentes y el personal auxiliar escolar, tengan el derecho a trabajaren un ambiente acorde a la situación, sin poner en riesgo su salud.
Desde las agrupaciones Base Radical, 26 de Julio y CrisólogoLarralde, convocamos a los paranaenses a sumarse el 9 de febrero próximo a lasaulas abiertas que se realizaran en todo el país.
La educación es un derecho humano, un bien público y unaresponsabilidad colectiva, que no ha sido valorada en su justa dimensión y hasido descuidada por los últimos gobiernos provinciales, dejando a la deriva unagran parte de la población, como ocurrió también con otras funciones esencialesdel Estado. Por esto, no podemos ser neutrales como actores sociales ypolíticos, debemos tener en cuenta que mientras haya personas que luchan día adía por una educación de calidad, por la equidad, por la inclusión y por crearoportunidades, mantendremos la esperanza de que un cambio es posible. Solodepende de nosotros”.
Así mismo, y en el ámbito partidario, se recordó que ennoviembre del año pasado realizaron la primera reunión “de la que surgióel documento fundacional en el que se destaca entre otros puntos, la necesidadde renovar el radicalismo en el orden local, con la conformación de un ComitéCapital representativo y movilizado, que sea eje del debate y del diseño de unapropuesta de gobierno democrática, moderna y participativa que convoque a todoslos paranaenses a la gran tarea de sacar a Paraná de la postración en la que seencuentra”.
Con ese objetivo definido -manifiestan- “seguiremos dialogando y acordando con diferentes grupospolíticos y sociales, en la convicción de proponer en 2023 a un candidatoradical para la intendencia de la municipalidad de Paraná.