
Una nueva reunión de la mesa política de “campaña nacional” en Casa Rosada, de la que participó el presidente Javier Milei, terminó de diluir este martes las posibilidades que el sábado se realice un acto en San Isidro del que participe José Luis Espert, que encabeza la boleta bonaerense de LLA y quien es blanco de denuncias de la oposición por supuestamente haber recibido financiamiento narco en 2019 cuando se postuló a la primera magistratura.
El calvo economista sí estuvo este martes de recorrida por Olavarría, en la Séptima sección electoral bonaerense, donde llegó acompañado del tercer candidato de la lista libertaria, Diego Santilli. En la patria de la una histórica cementera, Espert rechazó las acusaciones en su contra y dijo que “es la misma campaña sucia que vengo sufriendo desde 2021″. También estuvo en esa ciudad del interior provincial Sebastián Pareja, también candidato y armador karinista de la Provincia, y enfrentado al armado “tuitero” de Las Fuerzas del Cielo.
Justamente el presidente de LLA bonaerense fue uno de los ausentes en el cónclave realizado este martes en el Salón de los Científicos que encabezó el jefe de Estado. Allí si estuvo Karina Milei, Pilar Ramírez, Patricia Bullrich, Santiago Caputo y un estrecho colaborador, como Agustín Romo. La presencia del titular del bloque de LLA en la Legislatura provincial se debió a su rol “en la estrategia de redes” del partido, según fuentes de Casa Rosada consultadas por este diario.
Es que la la interna del oficialismo sigue más vigente que nunca. De hecho, los popes de Las Fuerzas del Cielo se ufanaron en las últimas horas de haber sido bendecidos por el propio Milei para que lo puedan acompañar el lunes en el ingreso al estadio Movistar Arena, cuando el libertario presentará su nuevo libro “La Construcción del Milagro”.
También los seguidores del armado político de Caputo utilizaron sus cuentas de X para mostrar su satisfacción por el supuesto apartamiento de la campaña de Ramón “Nene” Vera, diputado provincial y coordinador “parejista” de la Primera sección y uno de los organizadores del acto del 4 de septiembre en Moreno, al que habría convocado a los barras de una facción de River Plate.
Como sea, en la reunión de la mesa de campaña nacional realizada en Casa de Gobierno se decidió “bajar” la posibilidad que se realice este sábado el acto en San Isidro. “Fue una posibilidad”, concedieron las fuentes consultadas.
Estuvieron pocos minutos la ministra de Seguridad y Eduardo “Lule” Menem, otro de los blancos de los ataques de los tuiteros de Las Fuerzas del Cielo, que pese a las versiones urdidas desde el Salón Martín Fierro, sigue atento al desarrollo de la campaña y al contacto con los delegados libertarios del interior.
Por ahora sólo está confirmado la presencia de Milei en el acto del lunes en el coliseo techado del barrio porteño de Villa Crespo pero se ultiman detalles para próximas bajadas en Santa Fe y Entre Ríos. Sí durante la reunión se habló de la logística para la distribución de las “entradas” para el acto del lunes al que Milei anticipó llegará enfundado”como un rock star”, según le confió este martes al economista Salvador Di Stefan, al que acompañó en la presentación de su libro.