‘No está a la altura del debate que estoy proponiendo: un modelo sindical de puertas abiertas. Quiero gremialistas sin autos blindados ni guardaespaldas’, enfatizó la integrante del triunvirato que encabeza la CGT.
Las declaraciones de Rueda motivaron una respuesta del sector alineado con Moyano. En ese sentido, el titular del gremio de Peones de Taxis, Omar Viviani, consideró que Rueda ve ‘demasiada televisión’ y sostuvo que en la CGT no existen dirigentes como los que criticó la sindicalista de la Sanidad.
‘No tengo ni auto blindado, ni guardaespaldas, ni chofer. Manejo yo, ando en un auto común, como cualquiera’, enfatizó Viviani en declaraciones radiales, al tiempo que remarcó: ‘yo me la banco solo’.
A su vez, el co-secretario de la CGT José Luis Lingeri salió también a criticar a Rueda y en particular al hecho de que se exprese ‘por los diarios’. En tanto, Viviani ratificó que ‘el 14 de junio’ próximo, Moyano quedará como único secretario general de la CGT, en tanto que Lingeri será secretario adjunto y Rueda se convertirá en ‘secretaria administrativa’.
Rueda, por su parte, cargó contra Moyano y se preguntó ‘por qué no discute’ con ella ‘públicamente’. ‘Yo no tengo intérpretes, no tengo asesores de imagen. Si él está tan confiado en el resultado de estos seis meses que faltan de gestión, por qué el debate no lo da él’, indicó.