
Se llevó a cabo una reunión entre el Gobierno provincial y los representantes de los gremios estatales UPCN y ATE en el marco de las negociaciones paritarias. Durante el encuentro, las partes decidieron pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes 21 de julio a las 10:00, con el objetivo de continuar las deliberaciones.
l Gobierno destacó la importancia de esta "instancia de diálogo" y aseguró que tomaron nota de los planteos realizados por los gremios para analizarlos y avanzar en la elaboración de una propuesta concreta. Se espera que en la próxima reunión se puedan acercar posiciones para llegar a un acuerdo.
Al respecto, se refirió la miembro paritaria del Ejecutivo, Fanny Maidana, quien valoró "la importancia de sostener un diálogo permanente, aun en contextos difíciles, como herramienta para construir consensos y responder con responsabilidad a las demandas de los trabajadores".
Por su parte, el director general de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Hacienda y Finanzas, Luciano Rotman, reafirmó el compromiso del gobierno entrerriano con el diálogo institucional como medio para llegar a acuerdos sostenibles, y apuntó: "En un contexto fiscal marcado por una caída real de los recursos sin precedentes, continuamos dialogando con los gremios, con responsabilidad y vocación de escucha".