Martes, 29 de agosto de 2006   |   Municipales

Se percibe un nuevo aumento ya que disminuyó la partida destinada al transporte en Paraná

Mientras que en Buenos Aires se duplican los subsidios para las empresas de colectivos para que éstas mantengan congeladas las tarifas, en Paraná los montos disminuyen, según apuntó el empresario de la firma Mariano Moreno, Marcelo Lischet. En e…
Para señalar la diferencia desigual que hay en la distribución de los subsidios a nivel nacional hay que mencionar una información dada a conocer ayer: en Capital Federal hasta julio pasado se destinaron al sector 773 millones de pesos, contra los 374 millones de pesos que recibían los empresarios en 2005, según informó el gobierno nacional. Es decir, aproximadamente el doble en un año.Cabe destacar que la Nación distribuye los subsidios de acuerdo a la cantidad de pasajeros que transporta cada empresa.

Sin embargo para Lischet el gobierno “tendría que distribuir los subsidios por cantidad de coches y por ende cantidad de trabajadores, ya que aquí es donde se va el 70% de la recaudación de las empresas”, aseguró.

En Paraná hay 165 coches y un promedio de tres trabajadores por unidad. Es decir casi 500 obreros. “Con 6.000 pesos que reciben los empresarios en Buenos Aires pueden pagar prácticamente el salario de cada chofer”, dijo y remarcó al diferencia.Con este aporte, se podría hacer frente a la suba salarial del 20% y evitar la suba de tarifas.(UNO)

Déjanos tu comentario: