
La vicegobernadora Laura Stratta participó del acto de licitación de 308 viviendas para la ciudad de Concordia. Se ejecutarán con fondos nacionales a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) en el marco del programa nacional Casa Propia-Construir Futuro.
Se presentaron tres ofertas económicas para las obras que están divididas en dos sectores de 132, y otro de 44 viviendas. En la oportunidad, además, se anunció la realización de otras 107 unidades habitacionales también financiadas por el gobierno nacional.
Del acto licitatorio que se desarrolló este miércoles en el Centro de Convenciones de Concordia y que estuvo encabezado por la vicegobernadora de Entre Ríos, Laura Stratta, participaron el intendente, Alfredo Francolini y el presidente del IAPV, Marcelo Bisogni.

En esta primera instancia se construirán 308 unidades habitacionales para luego completar un total de 415 viviendas. Además, acompañaron el senador provincial Armando Gay y el presidente de la Cámara de Diputados Ángel Giano. Estuvieron presentes, también, concejales y funcionarios provinciales y municipales.
La vicegobernadora destacó la inversión de 1.700 millones de pesos “que se van a volcar a la obra pública, pero sobre todo porque estamos garantizando un derecho esencial, que es el derecho a la vivienda digna”, subrayó.
Stratta recordó que el programa de viviendas se trabaja en articulación entre Nación, Provincia y los gobiernos locales. “Cuando se articula y se trabaja mancomunadamente, cuando hay decisión política y hay responsabilidad, llegamos a momentos como éste, muy contentos”, valoró.
Stratta: “Es mucha la demanda habitacional y nosotros siempre estamos detrás, por eso tenemos que trabajar muy fuerte y comprometidos”.
“El municipio pone los terrenos, la Nación la construcción de las viviendas y la Provincia pone la infraestructura”, aclaró la vicegobernadora y destacó al gobernador Gustavo Bordet que, en articulación con el Presidente, “definieron estrategias comunes que benefician a la gente y generan respuestas integrales a las grandes demandas que nos plantea la sociedad, como es poder garantizar derechos”, remarcó.