Jueves, 6 de noviembre de 2025   |   Campo

Se conocieron los ternados del premio que distingue a lo mejor del campo

Se conocieron los ternados del premio que distingue a lo mejor del campo

En un escenario complejo y en rápida transformación, el campo argentino mantiene su empuje, su capacidad de adaptación y su resiliencia, y sigue siendo uno de los sectores más dinámicos de la economía nacional. En todo el país, productores, empresas y emprendedores rurales se comprometen a producir mejor, proteger el medioambiente, optimizar los recursos naturales y generar valor para las comunidades y las generaciones futuras.

Para reconocer este esfuerzo, bajo el lema “Del valor local al impacto global en un futuro desafiante”, el miércoles 19 del actual, desde las 19 , se celebrará la XXIII edición del premio a la Excelencia Agropecuaria organizado por LA NACION y Galicia. La ceremonia podrá verse en vivo por lanacion.com, YouTube y FacebookLive.

Con casi 25 años de trayectoria, esta distinción busca poner en valor la labor de los hombres y mujeres del campo, así como de las empresas y proyectos que se destacaron durante el último año; aquellos orientados a la innovación, a la incorporación de tecnologías de vanguardia y a la adopción de modelos de gestión más sustentables, y que apuestan al futuro de una industria clave para la economía local, en constante expansión para conquistar mercados internacionales cada vez más exigentes.

Esta distinción, con casi 25 años de trayectoria, busca resaltar la labor de los hombres y mujeres del campo, las empresas y proyectos que se destacaron durante el último añofabian-malavolta-16567

Roberto Bisang, profesor consulto e investigador del IIEP Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, fue el encargado de evaluar a los más de 270 postulados desde julio pasado. También integró el jurado que, junto a Matilde Bunge, productora agropecuaria y exvicepresidente de CREA; Francisco Oliverio, asesor y coordinador de proyectos de la Fundación Producir Conservando; Hernán Busch, gerente de Agronegocios de Galicia, y José del Rio, director de contenidos de LA NACION, tuvo la tarea de seleccionar a los finalistas y ganadores.

En total, durante la ceremonia se premiarán ocho categorías: Agricultura extensiva, Apertura al mundo, Gestión sustentable, Industria agroalimentaria, Innovación tecnológica, Producción animal, Productor de economías regionales y Servicios para la producción. Además, entre los ganadores de las diferentes ternas se elegirá el premio de Oro.

A continuación, los ternados en cada una de las categorías participantes:

Agricultura extensiva

• Mistol Ancho

• Garfin Agro

• JFB Julio Federico Boehler

Apertura al mundo

• Acronex

• Cattler

• El Talar Agroindustrial SA

Gestión sustentable

• Agro De Souza

• Grupo María Elena

• Kleppe SA

Industria agroalimentaria

• Molino Forzani SA

• Praga Alimentos

• Prodeman SA

Innovación tecnológica

• Arauco

• Glimax- Tecnología y Producción

• Grupo Faro Verde

Producción animal

• Cabaña Los Pirulos

• Don Ino

• Estanar SA

Productor de economías regionales

• Agroganadera Del NOA

• Apícola Don Remigio, de Daniel Hugo Codutti

• Hierbas Patagónicas SRL

Servicios para la producción

• Avancargo

• AZ Group

• Cerestolvas

Para más información, pueden consultar el sitio web oficial: https://www.premioagro.com.ar.

Déjanos tu comentario: