Hace unos días, se conoció una resolución sobre el tema. “Recientemente fuimos notificados de una Resolución del Juez en la que se señala que es posible que haya habido un incumplimiento de los deberes de funcionario público y malversación de caudales públicos, pero entiende, y por ello decide archivar la causa, que no es posible que haya habido un presunto fraude en perjuicio de la administración pública o un presunto peculado”, explicó Pedemonte.
También admitió que “estamos analizando detenidamente esta resolución y considerando la posibilidad de recurrirla, ya que estamos dentro de los plazos para hacerlo. Nosotros entendemos que la investigación debe abrirse igual”.
Según Pedemonte, “el criterio que toma el Juez también lo había expuesto el agente fiscal, quien había señalado que el hecho denunciado es presuntamente encuadrable en abuso de poder, o sea, en incumplimiento de los deberes de funcionario público, y en malversación de caudales públicos, es decir, que es posible que haya habido desvío de fondos, pero en virtud de que esos delitos están prescriptos, entendió que corresponde el archivo”.
Por último, el titular de la Oficina Anticorrupción recordó que “en la denuncia que presentamos habíamos solicitado que se investigue también si existió un presunto fraude o peculado, pero el Fiscal y el Juez entendieron que no y por eso decidieron archivarla”. (Diario Junio)