Jueves, 31 de julio de 2025   |   Política

Se agrieta el PJ en Entre Ríos: sectores kirchneristas y progresistas evalúan ir por fuera

Frente Grande, Patria Grande, el Partido Solidario y el PC analizan una lista alternativa tras quedar fuera del armado oficial del PJ que postula a Guillermo Michel y Adán Bahl como candidatos al Congreso, confirmaron a INFORME DIGITAL
Se agrieta el PJ en Entre Ríos: sectores kirchneristas y progresistas evalúan ir por fuera

De la redacción de Informe Digital

 

La interna del peronismo entrerriano comienza a tensarse. Mientras el armado oficial del PJ avanza con una lista única que postula a Guillermo Michel como primer candidato a diputado nacional y a Adán Bahl como primer candidato a senador, varios partidos del campo nacional y popular quedaron excluidos y evalúan competir por fuera.Frigerio, Milei y la fórmula Michel–Bahl: cómo se reparten las bancas en Entre Ríos según cada escenario

Milei, Frigerio, Bhal, Michel. 

Entre los espacios que analizan conformar una propuesta electoral alternativa se encuentran el Frente Grande, Patria Grande, el Partido Solidario, Nuevo Encuentro y el Partido Comunista. Todos ellos tienen personería vigente y trayectoria como aliados históricos del PJ en Entre Ríos, especialmente durante las gestiones de Sergio Urribarri y Gustavo Bordet. En elecciones anteriores integraron las listas peronistas como parte del Frente para la Victoria o el Frente de Todos, pero esta vez aseguran no haber sido convocados.

 

La diputada nacional Carolina Gaillard confirmó que estos sectores están evaluando presentar una propuesta propia para cargos legislativos nacionales. “Creemos que el progresismo y el kirchnerismo no están representados en la lista del PJ. Por eso estamos evaluando hacer una propuesta distinta a los entrerrianos para que puedan elegir sus representantes”, afirmó a INFORME DIGITAL.

Carolina Gaillard  

El eje de esta eventual lista será la oposición a las políticas del presidente Javier Milei y del gobernador Rogelio Frigerio. Desde estos sectores consideran que ambos ejecutan un mismo modelo de ajuste y desmantelamiento del Estado. “Queremos representar a artistas, trabajadores, docentes, médicos, pymes, a los discapacitados y a todos los que hoy sufren las políticas de desguace, desmantelamiento y desfinanciamiento de la educación, la salud pública y del Estado en general”, plantean.

 

En ese sentido, apuntan contra el DNU 70/2023 y la Ley Bases, dos herramientas que, según remarcan, “han destruido agencias estatales que garantizaban derechos, eliminado controles para frenar abusos de bancos y prepagas, y agravado la situación social en todo el país”.

“El resultado de estas políticas es hambre, miseria, desocupación e incluso la muerte, en el caso de quienes no reciben medicamentos”, advierten.

 

La decisión final se tomará en los próximos días. Por ahora, la grieta interna está abierta.

Déjanos tu comentario:

+ Sobre el tema: