
La fecha para presentar el proyecto de Presupuesto 2019 en el Congreso se acerca y seaceleran las reuniones entre la Nación y las provincias con la intención de tener la mayorcantidad del ajuste acordado.La estrategia de la Casa Rosada apunta a que la discusión tenga un plano político y otrotécnico. Así quedó conformado desde el momento en que se diferenciaron los roles: “Lossecretarios de Estado negocian con los ministros de Hacienda de las provincias, mientrasque el ministro de Interior, Obra Pública y Vivienda Rogelio Frigerio lo hace con losgobernadores”, explicó una fuente con despacho en Balcarce 50.
Con esta estrategia ayer Frigerio se reunió con su par de Entre Ríos Gustavo Bordet, hoyviaja a Vaca Muerta con el presidente Macri y se reunirán con el gobernador de NeuquénOmar Gutiérrez y entre esta tarde y el miércoles lo hará con el jefe del estado provincia deTucumán, y uno de los “duros” en la negociación del presupuesto, Juan Manzur.En paralelo, Manzur sigue adelante en la conformación de una reunión en el ConsejoFederal de Inversiones para a otra cumbre de los sectores más duros de los gobernadores.
En la Casa Rosada le quitan dramatismo y siguen adelante con el plan. “En los últimos 15días mantuvimos encuentros con 14 gobernadores y vamos a seguir reuniéndonos contodos. Estamos trabajando con paciencia y tranquilidad” explicaron desde el entorno deFrigerio.Mientras tanto, el jueves se repetiría la reunión con los ministros de las 19 provincias queno gobernadas por Cambiemos.