
El fondo de inversión estadounidense COC Global Enterprise —propiedad del empresario Leonardo Scatturice— se convertirá en el accionista mayoritario de la empresa OCA. Según el fondo, la compañía será la “mayor compañía de transporte y logística de América Latina” tras la incorporación de tecnología y la sinergia con Flybondi y OCP TECH. COC, operado por Scatturice, mantiene estrechos vínculos con el empresario de medios Daniel Haddad y con la comunidad de inteligencia de los Estados Unidos. Entre sus contactos, el dueño de Flybondi también tiene una llegada estratégica a la Conferencia Política de Acción Conservadora de los Estados Unidos, donde el presidente Javier Milei se relacionó con su par Donald Trump. Además, Scatturice es considerado uno de los respaldos del asesor presidencial Santiago Caputo.
Como parte del acuerdo entre COC Global Enterprise y OCA, Claudio Espinoza continuará como accionista de la compañía y presidente del directorio. OCA se presenta como “la empresa de correo privada más grande de la Argentina, con más de sesenta años de trayectoria, 760 puntos de atención en todo el país y una flota de más de 3.500 vehículos”.
Las compañías aseguraron que la compra “no afectará el normal funcionamiento o la provisión de servicios que entrega OCA a millones de clientes, ni la situación laboral de los cerca de 9.500 trabajadores de la compañía.
“Nuestro objetivo es hacer de OCA una empresa líder en el mercado regional”, dijo Scatturice.

