El hecho motivó que la cúpula policial del departamento Belgrano abriera una investigación interna para determinar responsabilidades, que se tramita en forma paralela a la investigación penal que encabeza desde Rosario la jueza María Luisa Pérez Vara. Además se le dio intervención a la Subjefatura de Provincia, de la que dependen Los Pumas, en igual sentido.
Hasta el momento no se produjeron detenciones ni tampoco hay pistas sobre el destino de la valiosa mercancía. La empresa formuló serios reproches hacia la policía que debía vigilar el inmueble.
El robo ocurrió el último domingo a la madrugada en la empresa Agro Servicios Pampeanos (ASP), que está ubicada sobre la ruta 178 a 8 kilómetros de Las Rosas y a 120 de Rosario.
Los productos sustraídos estaban envasados en bidones de cinco litros y en su gran mayoría eran fungicidas marcas Opera y Duet, del laboratorio Basf. Esos químicos sirven para el tratamiento de la roya de soja, una enfermedad de difusión rápida que tiene efectos nocivos sobre ese cultivo.