
Santa Elena es una de las sedes mas longevas del certamen provincial, sumándose al calendario a principios de la década de 1990 y cuenta con grandes representantes y un público que conoce y acompaña al Rally en cada visita.
En esta edición 2023 no será la excepción; el epicentro de la carrera como viene siendo en los últimos años será en el Corsódromo, que albergara el Parque de Servicios, la Dirección de la Prueba y el Parque Cerrado entre etapas.
Los equipos comenzaran a llegar el próximo jueves por la tarde y se espera que el grueso de los equipos se instale el viernes por la mañana.
El viernes las actividades arrancan con la Verificación Administrativa al mediodía y una hora mas tarde comenzará la Técnica Previa y el reconocimiento de los tramos, por la tarde se realizará el Shakedown en un sector de 2,5km de la prueba El Colorado; la jornada cierra con la Largada Promocional a las 20:30 en el Anfiteatro Municipal.
LA CARRERA
El sábado 2 están previstas seris pruebas arrancando el “El Colorado” que este año se corre en sentido contrario a la edición 2022, este tramo se alterna con la PE Campo Giebert, que también se corre en sentido contrario al 2022, ambas PE se corren en dos oportunidades en la Primera Etapa concluye con un Super Especial de 1,5km aproximadamente en el predio “La Hoya” que se correrá en dos oportunidades en modalidad Partida Detenida.
El domingo 3 de septiembre serán cuatro los tramos cronometrados, arrancando en “EL Colorado”, que tendrá dos pasadas alternándose con Campo Giebert, que en su segunda pasada servirá de cierre para este Rally de Santa Elena 2023.
Las preinscripciones estarán habilitadas en la web hasta las 20 del próximo ju