Sábado, 27 de mayo de 2006   |   Policiales

Salió en libertad el “Toro” Pagliaruzza

El juez Vilarrodona le dictó la falta de mérito
El preso cumplió su condena y fue beneficiado en la causa por el crimen de la mujer Policía.
Cristian Pagliaruzza, recuperó la libertad ayer a la tarde luego que el juez de Instrucción Héctor Vilarrodona le dictara la falta de mérito en la causa por el crimen de la suboficial de Policía Silvia Depardón. Pagliaruzza, más conocido como Toro, cumplió una pena de 18 meses de cárcel por los delitos de Abuso de arma, resistencia a la autoridad y lesiones en concurso real. La libertad del condenado se había retrasado al haber sido indagado por el magistrado al haber sido sindicado como el presunto autor del homicidio de Depardón ocurrido en octubre de 2003 en calle Montiel y Virgen del Luján en Paraná.
En la víspera se cumplió el plazo de 10 días y el juez Vilarrodona resolvió dictar la falta de mérito, ya que “los elementos existentes en la causa no son suficiente para determinar un juicio de probabilidad”. Ahora la investigación continuará, pero el conocido preso estará en libertad. Respeato a la decisión del juez, el abogado querellante Marcos Rodríguez Allende indicó: “En materia de pruebas en el derecho penal a veces hay divergencias de interpretación. Es real que la investigación continuará, pero con Pagliaruzza en libertad”.
Una vida de procesamientos Pagliaruzza, de 28 años, se hizo conocido públicamente en 1997 por el Caso del Aljibe, cuando junto al ya fallecido Queco Arce fabricaron una causa contra cuatro efectivos de la comisaría novena al introducirse en un pozo para culpar a los policías, que luego fueron absueltos por la Justicia. También fue partícipe del sangriento motín de la cárcel de Victoria ocurrido 1999 donde junto al ya fallecido Javier Larrosa fueron los principales protagonistas. En 2003 su nombre volvió a estar en el tapete cuando comenzó a ser involucrado en el crimen de la suboficial de Policía Silvia Depardón ocurrido en 2003. En ese momento Pagliaruzza cumplía una condena de ocho años de cárcel por robo calificado y estaba beneficiado por la salida socio familiar y laboral. El 4 de marzo pasado fue condenado a 18 meses de cárcel por Abuso de arma, resistencia a la autoridad y lesiones en concurso real contra policías de la comisaría novena. Esta pena se computó con los meses que Pagliaruzza estuvo preso en el penal con prisión preventiva. Ahora, en libertad, esperará la resolución en la causa Depardón. (Uno)

Déjanos tu comentario: