
El presidente Javier Milei y sugestión vienen cosechando opiniones de las más diversas en la provincia deEntre Ríos.
Desde su buen vínculo con elgobernador Rogelio Frigerio a las críticas que le hacen legisladores yfuncionarios del propio oficialismo, en contrapunto con el mandatarioprovincial; pasando por los constantes cuestionamientos de espacios como eljusticialismo y la izquierda a la denuncia de un empresario por apología deldelito.
En este marco, se sumó una opinión más, y desde el lado de los que no lo respaldan. Se trata de Juan Echeverría, ex dirigente de la Federación Agraria Argentina Delegación Entre Ríos, que lanzó fuertes palabras, de las más duras que se oyeron en la provincia, contra el titular del Ejecutivo nacional.
En declaraciones a DebateAbierto, el ruralista expreso: “Estamos reeditando una de las peores épocas dela Argentina, dentro de la modernidad toda la década menemista, estamosencarando una etapa de súper concentración económica, de prebenda”.
Y argumentó: “Porque eldemente que tenemos de Presidente dice que felicita a los que han evadidoporque no se dejaron robar por el Estado, mientras nos aumenta el monotributo,tenemos un panorama de masacre social, donde van a desaparecer de un momento aotro las pymes, industriales, comerciantes y las empresas agropecuarias”.

Echeverría y D´Angeli.
Mas adelante, analizó: “Lagente tiene la imagen de izquierda kirchnerista, burguesía intermediaria, conuna economía de gran concentración económica, donde los desarrollos localesfueron desapareciendo”.
“En la provincia hoydebemos estar por debajo de los 800 tambos, lo que fue desarrollo local, lagente no tiene idea de lo que fue la generación del ´80, soy pesimista, peroconfío en lo glorioso que fue la marcha universitaria, marca mi plena juventud,no se ha retrocedido en los estallidos sociales, frenamos las retencioneslibres que nos llevaban a la desaparición de pequeños productores, las luchassociales, no han sido retroceso, sino avances”, agregó.
“Hay que armar algo nuevo, seguro no va a haber una figura emergente, que no haya traidores como Alfredo D´Angeli”, disparó Echeverría.
Posteriormente, lanzo susopiniones más duras contra la figura presidencial, y manifestó: “Veo difícilque en algún momento pudiese hablar con el presidente Milei porque me generanáuseas, es un tipo que critica a los chicos Down, decir lo que dice de todosnosotros, criticar a la Feria del Libro, estamos en presencia de un fascistatipo Hitler, necesitamos urgente la generación de nuevos proyectos que tenganque ver con el desarrollo local, hay que hacer un replanteo”.
“El kirchnerismo no haceautocrítica, para la ex Presidenta Cristina Fernández todo se hizo bien, Macrise critica por haber endeudado el país”, añadió.
Y también se despachó contradirigentes locales: “Hay que armar algo nuevo, seguro no va a haber unafigura emergente, que no haya traidores como Alfredo D´Angeli, que recuperemosla conciencia de lo que fue la Federación Agraria después de 1912”.
Para concluir, Echeverríaafirmó: “La dirigencia agraria en Entre Ríos es el PRO, sin dudas, van a tenerque darse cuenta de que en la época del menemismo surgieron las mujeresagropecuarias en lucha y la FAA, donde el grueso de la producción va a consumo,si tuvimos un desarrollo cuando el golpe de Estado de Onganía a Yrigoyen dondeel producto bruto se distribuía en la ciudadanía, a eso nadie lo dice, a esaArgentina tenemos que volver”.
“Espero que, en la dirigencia gremial, metamos en cana a loscorruptos, pero no destruyamos lo que fue bueno para la Argentina”, cerro el extitular de la FAA provincial.