
De la redacción de Imforme Digital
El intendente de Santa Elena, Domingo Daniel Rossi, reapareció en una entrevista que se viralizó en redes sociales, donde cuestionó la única lista validada del PJ entrerriano que integran Guillermo Michel (diputado nacional) y Adán Bahl (senador nacional).
Rossi había reservado el número 25 para su espacio, denominado Reconstrucción Entrerriana, y promovido el uso de boleta única partidaria en la interna, aunque finalmente su agrupación no fue habilitada por la Junta Electoral del PJ.
En la entrevista, Rossi fue categórico:
“Estos son los candidatos que llevamos. Yo no los voto. Como yo, miles de entrerrianos y peronistas no los van a votar”.
También dedicó una acusación directa por el pasado de Michel en la Aduana:
“Hasta el diario La Nación lo trata de coimero, cuando estuvo en la Aduana con Massa y el gobierno de Alberto Fernández”, dijo Rossi en referencia a uno de los artículos sobre el tema publicado por La Nación.
Ese artículo describía a Guillermo Michel como una figura clave del massismo, rechazada por sectores de La Libertad Avanza, y vinculada a un sistema de control en Aduanas que generó sospechas de sobornos y pedidos de coimas. Aunque la nota señalaba que no existían causas judiciales formales, documentaba declaraciones empresariales y fuentes políticas que hablaban de un esquema discrecional .
Una semana antes de la campaña electoral de 2025, La Nación también reveló una acusación pública del jefe de Gabinete de Javier Milei, Guillermo Francos, quien aseguró que Michel había cobrado coimas durante su gestión en Aduanas. Ese señalamiento incluyó una denuncia formal por importación irregular de aviones por más de 250 millones de dólares, que hoy está en la justicia penal económica, aunque Michel aún no fue formalmente imputado .
Esa información alimenta el reclamo de Rossi, que considera que la única lista del PJ entrerriano carece de legitimidad interna y representa a un sector cuestionado por transparencia.
En paralelo, dirigentes de PAR como Martín Oliva y Claudia Monjo también mostraron su disconformidad con el cierre del proceso interno, pero dejaron claro que no competirán por fuera del PJ, lo que afianza aún más a la fórmula Michel‑Bahl como única opción justicialista hasta hoy.