Domingo, 30 de enero de 2005   |   Política

ROSARIO: YA SON CUATRO LOS MUERTOS A CAUSA DE LA TORMENTA

Una pareja de novios murió esta madrugada electrocutados en la vía pública, al caerles encima un cable del alumbrado eléctrico que se desprendió por la fuerte tormenta de viento y agua que azotó a Rosario.
El hecho ocurrió a las 3.50 de la madrugada, en Irigoyen y Anchoris, en la zona noroeste de esa ciudad. Las víctimas fueron identificadas como Luciano Daniel Echerralde, de 24 años, y Laura Hernández, de 22.

Pese a la tormenta que en ese momento azotaba con gran fuerza la ciudad de Rosario, la joven pareja había decidido caminar para regresar a sus hogares. Según fuentes policiales, todo sucedió cuando, a causa del viento, un cable del alumbrado público se desprendió de la red y los golpeó.

Además, un joven falleció cuando la moto en la que viajaba junto a su novia chocó contra un Fiat Duna en la ruta 21, al sur de Rosario. El hecho se registró alrededor de las 3 de la madrugada, a la altura del kilómetro 16 de la ruta provincial, en jurisdicción de Arroyo Seco.

Su novia, que recibió graves heridas y fue internada en el Hospital Provincial del Centenario, falleció este mediodía.

Por otra parte, numerosas calles y plazas de Rosario amanecieron esta mañana sembradas de ramas caídas y cables descolgados del alumbrado y de los sistemas de la televisión por cable, debido a la fuerte tormenta que se inició a la medianoche sobre la ciudad santafesina.

A raíz del temporal unos 30 mil usuarios de Rosario y sus alrededores se quedaron sin electricidad. En dos días, personal de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) terminará de restablecer el servicio.

La jefa de Prensa de la EPE, Diana Antruejo, dijo este mediodía que dejaron de estar en servicio "59 subestaciones" y a que se presentaron "20 inconvenientes en líneas de alta tensión".

Asimismo, aseguró que de esos 30 mil usuarios, 9.500 recuperaron la luz durante la mañana, pero admitió que el servicio quedará completamente reparado recién dentro de 48 horas.

Los más afectados por los cortes de luz fueron los habitantes de la zona norte de Rosario, aunque también hubo interrupciones del servicio en amplios sectores del oeste y el sur de la ciudad.

También fueron afectados clientes de Funes, al oeste de Rosario, una localidad que cuenta con 20 mil habitantes estables, un número que se duplica en esta época del año ya que es una zona de casas de veraneo.

Déjanos tu comentario: