Lunes, 2 de septiembre de 2024   |   Política

Romero quiere que la FDD siga en Paraná

El evento iba a hacerse en el Puerto de Paraná pero se suspendió. El intendente de Santa Elena ofreció su ciudad. Su par paranaense dijo que espera que no salga de la capital entrerriana. Clavenzani responsabilizó a los organizadores.

Romero quiere que la FDD siga en Paraná

El municipio de Paraná y losorganizadores de la Fiesta de Disfraces (FDD) anunciaron recientemente que laedición 25° del masivo evento iba a realizarse en el Puerto Nuevo de la capitalentrerriana el 9 de noviembre.

Sin embargo, posteriormente los responsables de la FDD emitieron un comunicado en el que apuntan: “En las últimas horas, han surgido por parte de las autoridades y fuerzas de seguridad modificaciones y propuestas de relocalización que implicarían poner en riesgo el desarrollo del evento de manera planificada y exitosa, por lo que bajo estas condiciones hemos decidido su cancelación”.

De esta manera se informó sobre la suspensión del evento, lo cual motivó a Daniel Rossi, intendente de Santa Elena, a ofrecer la ciudad que gobierna como escenario para la realización del mismo.

Ante esta situación, laintendente de Paraná, Rosario Romero, dejó de manifiesto su deseo que la FDD nosalga de la capital provincial, y sostuvo: “Estamos animando a que esta fiesta,que es privada, se realice en otro lugar, porque nos gustaría tenerla”.

“Esperamos que losorganizadores reconsideren las otras propuestas de locaciones la puedan haceren otro lado de esta ciudad”, agregó.

Sobre los motivos por loscuales se decidió cancelar su realización en el puerto, la titular delEjecutivo paranaense explicó: “Confluyeron muchos temas, como capacidad delespacio, sectores de entrada salida y diversas voces de vecinos”.

“Somos un Estado abiertoque escucha, pero esta fue una decisión que tomaron los propiosorganizadores”, aclaró.

Más adelante apuntó: “En unaciudad de unos 300 mil habitantes siempre hay tensiones y pujas; el Estadotiene que escuchar y fortalecer los acuerdos y propiciamos el diálogo con losorganizadores y vecinales de la zona”.

“Hay lugares alternativosy sabemos que la decisión es de los organizadores”, reiteró.

La Fiesta de Disfraces en Paraná.

Parte de la interna del PJ

La puja por la Fiesta deDisfraces entre Paraná y Santa Elena significa un capítulo más de la históricarivalidad dentro del Partido Justicialista que sostienen los intendentes deesas localidades, Rosario Romero y Daniel Rossi, respectivamente.

Esta tensión se da a menos deuna semana del Congreso Partidario que el peronismo entrerriano llevará a cabo,el cual se viene reclamando desde diferentes sectores interno desde hace yatiempo.

Déjanos tu comentario:

+ Sobre el tema: