
Rosario Romero, intendente de Paraná, encabezó la última reunión de gabinete ampliado de 2025, un encuentro en el que se evaluaron los resultados del año de gestión y se definieron los principales objetivos para 2026. De la reunión participaron secretarios, funcionarios de distintas áreas y concejales del oficialismo.
“Terminamos un año pleno de logros”, afirmó Romero, quien instó a profundizar una gestión con mirada estratégica. En ese sentido, sostuvo que el municipio avanzó en su rol de Estado facilitador, pero remarcó la necesidad de incorporar una planificación de largo plazo para dar respuestas más eficaces a la comunidad. “Hoy es necesario darle una visión estratégica para poder llevar soluciones a nuestra comunidad”, señaló.
El jefe de Gabinete, Santiago Halle, calificó como “altamente positivo” el balance del año y destacó el cumplimiento de gran parte de las metas propuestas. “Hacemos hincapié en una gestión que está con el vecino, en el día a día, pero que a la vez planifica, se fija objetivos de largo plazo, proyecta obras y prioriza aquellas que impactan directamente en la calidad de vida y en los servicios públicos”, explicó.
En esa línea, Halle subrayó el paso hacia un Estado que proyecta obras estratégicas y mencionó avances concretos como el Plan de Fortalecimiento del Sistema de Agua Potable, con la extensión de cañerías en la zona oeste de la ciudad. También destacó la continuidad de la obra de Ruta 12/Circunvalación, financiada con recursos municipales, en el marco de una visión de Paraná como ciudad turística, productiva y con proyección futura.
El funcionario agregó entre los hitos del año la nueva concesión del transporte urbano de pasajeros, que comenzó a operar con una nueva empresa desde el 7 de diciembre, y la implementación de distintos planes estratégicos, como el Plan de Arbolado, el programa Paraná 100% LED y el Plan de Sistematización de Arroyos, además de iniciativas impulsadas desde las distintas áreas municipales.
Desde el bloque oficialista del Honorable Concejo Deliberante también valoraron el trabajo conjunto con el Ejecutivo. La concejala Luisina Minni sostuvo que el cuerpo legislativo acompañó las políticas públicas impulsadas por la intendenta. “La mayoría de las ordenanzas se votaron por unanimidad, y también por unanimidad dentro de nuestro bloque, lo que demuestra un Estado que articula en conjunto y con sentido de pertenencia”, afirmó.





