Miércoles, 14 de mayo de 2025   |   Nacionales

Rodríguez Larreta reconoce su error al traer a Jorge Macri del conurbano

El exjefe de Gobierno porteño Horacio Rodríaguez Larreta criticó al actual ocupante del cargo y remarcó que “no hay autocrítica” de parte de la gestión del ex intendente de Vicente López.
Rodríguez Larreta reconoce su error al traer a Jorge Macri del conurbano

Larreta critica a Jorge Macri y descarta un futuro acuerdo con el PRO

A pocos días de las elecciones legislativas en la Ciudad, programadas para el 18 de mayo, Horacio Rodríguez Larreta arremetió contra el jefe de Gobierno, Jorge Macri, y admitió que fue un error haberlo “traído del conurbano”. Además, negó cualquier posibilidad de un futuro acuerdo con el PRO para el año 2027.

"Lo fui a buscar por su experiencia como intendente en Vicente López, y me equivoqué. Lo digo sin tapujos, hago un mea culpa: me equivoqué en traerlo del conurbano”, manifestó Larreta, exjefe de Gobierno porteño y candidato en estas elecciones, durante una entrevista en Otra Mañana por A24.

Larreta subrayó que “el resultado está a la vista en la calle” y añadió: “No me cruzo con ninguna persona que no me diga ‘la ciudad estaba mejor’. Fue un error y así lo asumo”.

En referencia a la importancia de las próximas elecciones, declaró: “Este domingo se vota la posibilidad de recuperar la ciudad y detener su deterioro. No se votan ejecutivos, pero sí otras cuestiones”. Para ilustrar su punto, mencionó la necesidad de avanzar con la obra de elevación del tren Sarmiento: “La tecnología y las empresas necesarias están aquí; no es necesario traer a alguien de lejos”.

El actual candidato a legislador por Volvamos Buenos Aires recordó un reciente accidente en el que falleció una persona debido a un incidente en una barrera y aseguró: “Debemos actuar de inmediato; eso requiere una ley. Necesitamos una ley para el financiamiento y para disponer de los terrenos. Si logramos aprobarla en la Legislatura, ganaríamos tiempo”.

Al ser cuestionado sobre las críticas que recibió, que sugieren que su candidatura podría beneficiar al kirchnerismo con Leandro Santoro, Larreta negó tales acusaciones y volvió a criticar a Jorge Macri: “El riesgo, que es real, de que el gobierno de la Ciudad no gane la elección se debe a la mala gestión”.

“Todos los partidos que acompañaron a Jorge Macri en su elección se han retirado. Nadie puede afirmar que la Coalición Cívica con Carrió o Ocaña con su partido son funcionales al kirchnerismo. El radicalismo también se fue, así como el socialismo; se han ido todos”, destacó.

Larreta también hizo hincapié en la falta de autocrítica del expresidente Mauricio Macri, diciendo: “En lugar de reconocer que no lo han hecho bien y proponer cambios, habla de cuestiones partidarias, lo que uno esperaría de un gobierno en dificultades. Sin autocrítica, vamos a seguir enfrentando problemas en la ciudad”.

Larreta descarta una futura reconciliación con el PRO

Consultado sobre la posibilidad de acercarse nuevamente al PRO para las elecciones de 2027, el exjefe de Gobierno porteño rechazó esta opción, afirmando que ya ha iniciado su propio camino y que ambas partes tienen “una visión muy diferente”.

"He comenzado mi trayectoria y seguiré por ese rumbo. No veo posibilidad de coincidencia con aquellos que creen que la Ciudad está bien. ¿Cómo voy a coincidir con quienes defienden un gobierno en la Ciudad que, en mi opinión, es indefendible?", comentó.

En cuanto a su enfoque, Larreta agregó: “Yo creo en el método, en trabajar 14 horas al día y en la planificación. Así lo he hecho siempre. Por eso, no veo factible un acuerdo con un gobierno que tiene una mentalidad opuesta".

"Tenía 30 funcionarios en el Gabinete y quedaron solo 3. No se trata de mantener a todos, pero había un equipo que funcionaba. Como dice el dicho futbolístico: ‘equipo que gana, no se toca’. Si hubiera mantenido la Ciudad perfecta con otro equipo, todo bien; pero un equipo que funciona no se altera", argumentó.

Desde su perspectiva, relató: “La gente no me pregunta si soy del PRO; lo que me dicen es ‘volvé porque la Ciudad está sucia’. Su preocupación es la inseguridad, la falta de obras y el deterioro en el mantenimiento de las plazas. Eso es lo que se escucha en la calle; nadie se interesa por mi afiliación política”.

AS/LT

Déjanos tu comentario: