
La vivienda de la modelo oriunda de Paraná, Valeria Mazza, en San Isidro fue víctima de un nuevo episodio de seguridad">inseguridad. Este miércoles, alrededor del mediodía, tres delincuentes ingresaron por el patio trasero; sorprendieron a la hija de la modelo, que estaba con una amiga, e intentaron consumar un robo que finalmente quedó frustrado.
El episodio se produjo cerca de las 12:30 en la calle Monte Grande al 1500. Según fuentes del caso consultadas por Infobae, en total fueron cinco los sospechosos que se acercaron con la intención de robar.
En un primer intento montaron una puesta en escena que fracasó: fingieron ser pileteros, tocaron la puerta y ofrecieron sus servicios como cualquier trabajador. La maniobra no prosperó porque las dos empleadas domésticas que estaban en la casa rechazaron la oferta y les negaron el ingreso.
Ante el rechazo, ejecutaron el plan B: tres de ellos saltaron el portón e intentaron colarse por el fondo para entrar a la vivienda, mientras los otros dos permanecieron afuera como vigía para facilitar la fuga una vez consumado el robo.
Pero esa estrategia tampoco dio resultado: al advertir movimientos extraños, la hija de Valeria Mazza y su amiga gritaron, lo que obligó a los sospechosos a huir de inmediato. Solo alcanzaron a llevarse una mochila, que abandonaron a pocas cuadras del lugar.
El episodio fue denunciado de inmediato al 911 y agentes de la DDI de San Isidro se presentaron en el lugar. También intervino el fiscal Patricio Ferrari, quien tomó declaración testimonial a los ocupantes de la casa y a vecinos.
Entre otras medidas, se ordenó relevar la zona en busca de huellas o elementos que permitan identificar a los responsables, así como obtener las imágenes de las cámaras de seguridad municipales que registraron a los sospechosos antes de que ingresaran a la vivienda.
Infobae accedió a videos que muestran a los delincuentes minutos antes del intento de asalto. En las filmaciones adjuntas a esta nota se aprecia a los cinco sospechosos —aún no identificados— llegando a las inmediaciones de la casa. Fuentes del caso indicaron que las imágenes corresponden al momento previo al ataque.
Hasta el mediodía de este jueves, los investigadores no habían identificado a los implicados; sí pudieron confirmar, no obstante, que se trataría de personas jóvenes.
Apenas trascendió la noticia, Alejandro Gravier, pareja de Valeria Mazza, habló en exclusiva con Infobae desde Madrid, donde estaba en reuniones, y intentó llevar tranquilidad. “Está todo bien”, remarcó. Sobre lo sucedido explicó: “Está todo controlado y está siendo investigado por la policía. No se llevaron nada porque al ver que había gente, salieron corriendo. Por suerte no pasó a mayores, pero deberemos volver a ver el tema de la seguridad”.
El empresario reconoció que estos episodios no son ajenos a la cotidianeidad de los argentinos y remarcó la necesidad de un cambio social. “Estos temas los vemos a diario y son recurrentes. En algún momento esto debe frenarse y creo que todos estamos de acuerdo en que esto no puede pasar en ningún lado, en ninguna casa, sea quien sea. Ojalá sirva para que se pueda mejorar la seguridad de todos y que sea un punto de unión entre todos los argentinos”, expresó a este medio.




