
El hecho de robo ocurrió en el Barrio Hipódromo de SantaElena, donde personal del municipio constató que habían sustraído 150 metros decable de alumbrado público ubicado en calles Dr. Flores y calle Pública.Asimismo, se calculo que el valor del cable robado rondaría el $1.200.000.
De este modo, el Barrio Hipódromo y algunas zonas adelañassufrieron de la faltante de laminación.
Ante el hecho de robo, el encargado de Obras Públicas,Martín Bonazzola, realizó la denuncia pertinente, con lo cual, se espere larespuesta de fiscalía.
Sin embargo, las expectativas son bajas porque, de manera insólita, generalmente searchivan las causas de este tipo. Hay un documento que se pudo acceder de unacausa pasada y similar donde la fiscal auxiliar Dr. Valentina Ayala, remitió uncorreo electrónico informando que la causa queda “archivada”.
Dadas las circunstancias, queda en evidencia que la patajudicial es la que está fallando en el cuidado de los vecinos y vecinas porqueno castiga de manera concreta a las personas que cometen delitos, por elcontrario, los hace sentir más impunes.
Es fundamental que la justicia empiece a trabajar paracuidar a la comunidad y no dejarlas desprotegidas con acciones como estas dearchivar causas claras y contundentes con pruebas que demuestran que robanalumbrado público y “no pasa nada”. En denuncias parecidas, los fiscales archivan las causas.