Jueves, 22 de junio de 2006   |   Policiales

Roban fondos de Cáritas

Dos asaltantes atracaron en la madrugada de ayer al secretario de Cáritas de Concordia y lo mantuvieron secuestrado en su domicilio, entre las 2.30 y las 6, exigiéndole la entrega de los fondos recaudados en la última campaña de la entidad.
Al respecto, la víctima, Rodrigo Seijas, de 28 años, opinó en una entrevista con diario El Sol que “tras dar a publicidad la realización de la colecta anual a través de todos los medios, a raíz de eso, han llegado los delincuentes hasta mi casa para intentar llevarse lo recaudado”.

No obstante, advirtió que, “en realidad, la plata nunca está en la casa de nadie, sino en bancos. Pero, yo estaba entrando a eso de las 2 de la madrugada por la puerta de mi casa, había ido a cenar a la casa de un amigo y nos habíamos quedado charlando y había dos personas escondidas que salieron, desde atrás de un murito y me empujaron a golpes de puño, entraron a mi casa, ahí me maniataron y ejercieron presión para que les diera la plata”.

Por este motivo, continuó, “revisaron todos los cajones; después, trataron de hacer un pacto, que yo fuera, retirase el dinero, los títulos de mi casa, porque no encontraron plata y querían tener algo para que no hiciera la denuncia. Pero desistieron porque encontraron $ 740”.

Déjanos tu comentario: