Viernes, 20 de abril de 2018   |   Política

Righelato fue condenado y enviado a la Unidad Penal

El ex titular de Obras Sanitarias de la provincia fue condenado a 3 años de prisión efectiva, el pago de 10 mil dólares y el decomiso de dos casas. Es porque admitió haber utilizado bienes públicos en beneficio propio.
Righelato fue condenado y enviado a la Unidad Penal

<b>De la redacción de INFORME DIGITAL </b> El ex secretario de Obras Sanitarias de Entre Ríos (OSER) Hugo Righelato fue condenado este viernes a la pena de 3 años de prisión efectiva por los delitos de peculado, negociaciones incompatibles con la función pública y fraude en perjuicio de la Administración Pública. Al exfuncionario lo condenó el juez de Garantías Elvio Garzón, en el marco de un juicio abreviado donde el exfuncionario admitió haber montado un negocio particular alrededor del organismo que dirigía.

En rigor, el magistrado homologó el acuerdo que firmó Righelato con el Ministerio Público Fiscal, representado por el fiscal Juan Francisco Ramírez Montrull. Además de la pena de prisión, el exmandamás de OSER deberá pagar al Estado 10 mil dólares y entregar dos propiedades: una está ubicada en calle Laprida Nº 1101, y se encuentra a nombre de la firma Azul SRL, firma que creó Righelato y su excónguye Haydee Analía Varela. La segunda casa que será decomisada se encuentra en calle Bravard Nº 266.

La investigación comenzó en octubre de 2016, luego de una denuncia de la ONG M'Biguá y una publicación de la revista Análisis. La investigación Penal Preparatoria determinó que existió una afectación de bienes públicos para una actividad privada, y que en esa maionbra intervineiron tres empresas: Azul SRL, propiedad de Righelato; Ecocien SA y Tecnogeo SA, a nombre de un amigo personal -Roberto Diderle- y de una empleada de OSER.

Tras la audiencia, el hombre que estuvo al frente de OSER por 13 años, fue trasladado a la Unidad Penal de Paraná.

Déjanos tu comentario:

+ Sobre el tema: