Viernes, 16 de junio de 2006   |   Municipales

Reunión de Federación Argentina de Municipios por el Transporte Público: Paraná reclama "equidad" con Buenos Aires

El Jefe de Gabinete. Ing. Jorge González participó ayer de una importante reunión en la sede de la Federación Argentina de Municipios, convocada por el Jefe Comunal de Rosario, para abordar, entre otros, lo atinente al tema de transporte público y…
“Se arribó a la conclusión -sostuvo González- que estamos ante una problemática común en lo que refiere al transporte, aunque con diferentes ribetes”. Al respecto hizo referencia al tema de la inequidad de la compensación tarifaria, de los subsidios nacionales, escasez de gasoil, incrementos salariales y el nivel de servicio o calidad de prestaciones, entre otros.

Como parte del encuentro, se decidió a través de la FAM, trabajar en conjunto con las autoridades nacionales para avanzar en estos temas considerados como “un denominador común en los principales o todos los municipios del interior”. Explicó González que “lo que refiere a compensación tarifaria, vía estos subsidios, el mayor porcentaje esta sentado en Capital Federal y la idea es tratar de que eso se democratice, esa fue la expresión -subrayó el Jefe de Gabinete-, pero apuntando lógicamente a que sea mas equitativo”. Agregó que “vemos con muy buenas intenciones que la FAM encabece estas cuestiones para así encarar un trabajo conjunto en temas comunes y desde este organismo se promuevan acciones con las autoridades nacionales”.

Finalmente se acordó que cada Municipio informe, vía mail, de su realidad y, a partir de allí, avanzar en una próxima reunión con la participación de autoridades nacionales. “Rescatamos –concluyó el Jefe de Gabinete- que la FAM aborde este tema tan trascendente que, en definitiva nos afecta a todos, y esto demuestra que este Municipio lo aborde de fondo con vistas a una solución”.

Participaron del encuentro los principales municipios del país Rosario, Córdoba, Posadas, Neuquén, Parana, La Plata, Mar del Plata, entre otros.

Déjanos tu comentario: